Segunda División B: El Covadonga se desinfla tras perder 0-3 ante el Numancia

El equipo ovetense se ve superado por un equipo soriano que por fin marca y suma su primera victoria a domicilio en el Rabanal

Aitor Elena trata de quitarle el balón al delantero del Numancia Asier Benito, con Menudo de espaldas

Aitor Elena trata de quitarle el balón al delantero del Numancia Asier Benito, con Menudo de espaldas / Irma Collín

Javier ARECES

Oviedo

Covadonga: Iván Torres (2); Castiello (1), Aitor Ferrero (1), Aitor Elena (2), Manu Blanco (1); Artabe (1); José Luis (1), Jaime (1); Diego (1), Manuel Pozo (1) y Javi Martón (1).

Cambios: David González (1) por Artabe, min. 58. Naredo (1) por Castiello, min. 65. Secades (2) por José Luis, min. 65. Sergio Ríos (1) por Jaime, min. 65. Font (1) por Manuel Pozo, min. 65.

Numancia: Ximo Miralles (2); San Emeterio (2), Sillero (2), Borja López (2), Lillo (1); Manzanara (3), Andrés García (2); Moha (s.c.), Menudo (3), José Fran (2); y Asier Benito (1).

Cambios: Tamayo (2) por Moha, lesionado, min. 27. Del Campo (1) por Lillo, min. 65. Corral (1) por Asier Bentio, min. 65. Pablo (1) por José Fran, min. 75. Cotán (1) por Andrés García, min. 75.

Goles: 0-1, min. 23: Menudo. 0-2, min. 62: Manzanara. 0-3, min. 83: Menudo.

Árbitro: Sáiz Pérez (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Artabe, Manu Pozo y Naredo, y a los visitantes Borja López, Lillo y Corral.

J. A. Á. Rabanal: Unos 120 espectadores.

El Covadonga sigue sin levantar cabeza en el Rabanal y ayer cayó ante un equipo como el Numancia, que no había ganado fuera de Los Pajaritos y que incluso no había marcado ningún gol fuera de casa. A pesar de ello, se vio a un equipo muy hecho, muy profesional, algo que se le notó en su puesta en escena en el terreno de juego. Al Covadonga, sin embargo, se le notó su poca experiencia en la categoría y la falta de continuidad debido a los aplazamientos. El primero en avisar sería el Numancia, a los seis minutos, en un disparo de Manzanara que se fue alto, y luego hubo una intervención de Iván Torres en un remate de cabeza de Benito. La respuesta la firmaría Pozo en un disparo cruzado que se le fue cercano al poste aprovechando un error de la zaga del cuadro soriano. En el 23 llegó el primer tanto en una jugada por la derecha con disparo final de Menudo que rechaza la defensa, el balón le vuelve a caer al jugador del Numancia que engancha un zapatazo que se cuela sin que Iván Torres pudiera hacer nada.

A partir de ahí, el Covadonga intenta meterse en el partido, pudiendo haber llegado el empate en el tramo final en un remate de cabeza de Javi Martón pero, cuando parecía gol, se fue a la cepa del poste. En este primero periodo hubo bastantes tramos del partido en los que el conjunto de Oviedo trató de igual a igual a todo un Numancia.

En la segunda parte, el equipo soriano salió a sentenciar y el Covadonga perdió fuelle. Fermín mueve el banco y hace cuatro cambios a la vez después del segundo gol, firmado por Manzanara al rematar de cabeza en el segundo palo un córner de Andrés García. El Cova no le perdió la cara al partido y en el minuto 70 se reclamó un penalti a Diego en una falta que se señaló al borde del área. Una falta que sacó Font y, cuando el balón parecía que entraba, Ximo Miralles llegó para despejar a córner. Fue la última vez que le metió el miedo en el cuerpo el Covadonga al Numancia. Los visitantes fueron, por su parte, los que sentenciaron por medio de Menudo tras un centro de Tamayo ante el que nada pudo hacer Iván Torres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents