La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Junquera, campeón de Asturias de ciclocross en Las Mestas

La competición rindió homenaje a la familia de Javier Faes, trabajador del Patronato Deportivo gijonés fallecido por el covid

Mario Junquera, ayer en Las Mestas Juan Plaza

Nada mejor que una prueba de ciclismo, deporte que él amaba, para rendir homenaje a Javier Faes, el trabajador del Patronato Deportivo Municipal de Gijón que falleció a finales de marzo del año pasado a consecuencia del covid. En su honor se celebró ayer en el Complejo Deportivo de Las Mestas el X Trofeo “Villa de Gijón”, en el que la viuda de Javier, Begoña Cuesta, y su hija, Paula Faes, recibieron un ramo de flores antes de cortar la cinta de salida de la carrera principal del día, la de categoría élite.

La competición, puntuable para el ranking de la Federación Española, se inició con la carrera de máster 40, máster 50 y máster 60. En máster 40 dominó, como no podía ser de otra manera, Agustín Navarro, que desde la primera pedalada se puso en cabeza y nadie pudo seguirle. Iban Villar y el madrileño Rubén Sánchez le escoltaron en el podio de la carrera. Para el Campeonato de Asturias fue Rubén Rodríguez el que ocupó el tercer lugar en el podio.

En máster 50, donde el ganador de la carrera fue el cántabro Óscar Negrete, el podio asturiano lo formaron José Javier Rodríguez, como campeón, Rubén del Hoyo y Juan Marcelino Huerdo. En máster 60 no hubo ningún participante, por lo que el podio quedó desierto.

A las doce comenzó la segunda carrera, que involucraba a los juniors y las féminas. En la categoría femenina, Sara Cueto, reciente medalla de bronce en el nacional, no tuvo ninguna dificultad para alzarse con el triunfo en la carrera y en el campeonato, seguida de Lydia Pinto, que se hizo con la plata, y Candela García, que consiguió el bronce, aunque fue cuarta en carrera tras la madrileña María Parajón. En junior, Miguel González también dominó su carrera sin dificultad. Samuel Martínez entró en segunda posición a casi tres minutos, y el podio asturiano lo completaron Juan Suárez y Mario Suárez Alonso.

Begoña Cuesta y Paula Faes recibiendo el homenaje Juan Plaza

Tras el homenaje a la familia de Javier Faes se dio la salida a la categoría élite, a la que se le unieron los máster 30 y donde, al igual que en las carreras anteriores, el ganador no tuvo rival. Mario Junquera entró con casi tres minutos de diferencia sobre Miguel Valles, mientras que el tercero en la meta fue el cántabro José Diez Arriola, que en el podio asturiano fue reemplazado por David Ovin.

Campeón sub-23

El primer sub-23 y campeón de Asturias fue Alfredo Teleña, seguido por Diego Menéndez e Iván Álvarez. En máster 30, al igual que sucedió en las pruebas anteriores, José Luis Blanco lo tuvo fácil, sacando más de cuatro minutos sobre el leonés David Cueto. En el campeonato asturiano las medallas de plata y bronce se las llevaron Jonathan González y Jorge Blanco respectivamente.

Por último, ya cerca de las tres de la tarde, se dio la salida para los cadetes masculino y femenino. En la carrera masculina el leonés Carlos Alcalde se impuso a los cántabros Ángel Fernández y Manuel Cotera. El podio asturiano estuvo compuesto por Iván Aguilera, Asier Ramos y Joel Álvarez.

Compartir el artículo

stats