La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella: “Habrá Sella; será diferente, pero no peor”

El máximo responsable de la fiesta de las piraguas considera que la competición no se resentirá y ve clave controlar las aglomeraciones

Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS J. M. Carbajal

“El Sella es una leyenda, que vaya a ser diferente no quiere decir que sea peor”. El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, asegura que “sí habrá Descenso, lo mismo que habrá Olimpiada, Tour de Francia, Roland Garros, etc. Lo que parece evidente es que, puesto que la pandemia aún estará presente en nuestras vidas, habrá que adaptar tanto la competición como la fiesta a la situación del momento”. Para la cita, programada el primer fin de semana de agosto, quedan seis meses.

La adaptación de la que habla el presidente del CODIS se refiere, sobre todo, al aspecto festivo, ya que se suelen reunir miles de personas en las villas de Arriondas y Ribadesella y a lo largo del curso del río. Juan Manuel Feliz piensa que “habrá más o menos público, según lo permita la situación de la pandemia. En el CODIS tenemos una comisión estudiando medidas a tomar en la parte deportiva y otra comisión para la parte festiva. Podemos plantear restricciones a las aglomeraciones de público en el desfile, la salida, la caravana automovilística, la llegada, la comida en los campos de Oba y la entrega de trofeos. El Tren Fluvial, que desde 1945 estuvo en todas las ediciones del Sella, es fácil de controlar limitando el número de viajeros por vagón”.

En la parte deportiva no ve mayores dificultades. “El piragüismo es un deporte al aire libre, no es deporte de contacto, y las distancias entre los palistas se mantienen con las proas, las popas y las palas”, aseveró el máximo dirigente, a punto de cumplir su primer lustro al frente de la prueba.

En cuanto a la posibilidad de limitar o poner un cupo de embarcaciones –se rumoreó en un primer instante que un centenar–, Juan Manuel Feliz cree “que no será necesario llegar a eso puesto que las embarcaciones no son el problema; donde tendremos que hacer más esfuerzos es en las aglomeraciones de espectadores en Arriondas, Ribadesella y en los campos de Oba, en Llovio”.

Una de las reflexiones que apunta Feliz Granda en cuanto a la merma de participación es que, “dependiendo de la situación en esas fechas, posiblemente haya menos participantes que en la edición de 2019”.

Compartir el artículo

stats