La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi gijonés por todo lo alto: así llegan al duelo el Ceares y el Gijón Industrial

El Ceares se presenta mañana en Santa Cruz como inesperado líder, frente a un Gijón Industrial apurado en la clasificación

Miguel Martín, a la izquierda, y Pablo Busto, ayer, en Santa Cruz. | Marcos León

El derbi gijonés de Tercera División llega con sorpresa: el Gijón Industrial, que navega por la mitad de la tabla de su grupo, recibe a un Ceares que es líder, superando a equipos del potencial del Caudal, Llanera y Avilés. Solo 300 espectadores, 30 de ellos del Ceares, podrán asistir al partido de Santa Cruz, mañana domingo (12 horas), importante también para que los locales mantengan intactas sus opciones de permanencia sin esperar a la segunda fase de la competición. Los entrenadores del Industrial (Miguel Martín) y del Ceares (Pablo Busto) se encontraron reunidos por LA NUEVA ESPAÑA a dos días del duelo con espíritu deportivo y abundantes elogios para su rival.

“Algo estará haciendo bien cuando llevamos catorce jornadas y es líder destacado”, señala convencido Martín sobre el Ceares, al que tiene bien estudiado: “Tiene los jugadores adecuados para su estilo jugadores para su estilo y se ve un equipo muy trabajado, que sabe perfectamente a lo que juega. Empezaron bien y los resultados te dan confianza para hacer muchas más cosas. Tanto el entrenador como los jugadores lo están haciendo muy bien”.

Pablo Busto no se queda atrás: “El Indus es un equipo con gente con mucha experiencia en la categoría, con jugadores arriba que dominan el partido con espacios. Ya tenían a Iker Alegre y Naya, y ahora han llegado Riki y Pablo Pérez, que aportan experiencia en las dos áreas”. Además de recurrir al típico “en un derbi no hay favoritos”, Busto añade una dificultad para su equipo: “Todos quieren ganar al líder”. Busto considera que fue clave su racha de cuatro victorias en una serie de cinco partidos en dos semanas: “Nos dio confianza”.

Eso es lo que necesita el Industrial para salvar la temporada. “Hubo cosas que no nos salieron bien al principio y en una Liga tan corta es más difícil de recuperar”, apunta Martín, que intentará sobreponerse a bajas importantes: “Ya teníamos lesionados a Borja y Quintana, y el domingo tampoco podrá estar Iker Alegre. Con todos tendríamos más oportunidades”. También lamenta la limitación de público “porque con nuestra gente somos más fuertes”.

Aunque el derbi siempre es un aliciente, Miguel Martín asegura que para su equipo “no hay mayor motivación que la clasificación. Tenemos que sumar porque el play-off puede ser una lotería”. Mientras, Busto destaca la ilusión que se ha instalado en Ceares: “Estamos en una posición ideal, pero sabemos que lo vamos a pasar mal con los que vienen por detrás”.

Compartir el artículo

stats