La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belenos asegura la permanecia y luchará por el título

Los avilesinos derrotaron con claridad al Ferrol por 19-0

Una acción del partido de ayer entre el Belenos y el Ferrol. | Mara Villamuza

Día histórico para el Belenos. El conjunto avilesino derrotó con claridad al Ferrol, por 19-0 y aseguró su permanencia en la División de Honor, consiguiendo además meterse entre los seis primeros clasificados de su grupo que lucharan por el título.

Por el Belenos jugaron inicialmente: Bravo, Barrera, Ferreiro, Suárez, Padro, Caroci, Aristemuño, Tchumburidze, Benalla, Camardón, Muñoz, Caso, Chávez, Duque y Poet. También jugaron Peñalba, David García, Diego Méndez, Villalba, Rocamán y Juan Pablo Abdala.

Con un terreno del Muro de Zaro en mal estado, la primera mitad fue muy igualada. Los locales presentaron un equipo con muchos cambios ante un rival que se mostró muy combativo. Poco a poco los locales se fueron imponiendo en los saques de touch y las melés y así en el minuto 21 consiguieron ponerse por delante en el marcador con un ensayo de Caroci. Con el 5-0 en el marcador se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda, los avilesinos mejoraron en su juego. Se vio un encuentro con mucho ritmo y con una fuerte intensidad defensiva En el minuto 65, Tchumburidze conseguía un nuevo ensayo, seguido de la transformación por parte de Poet, con lo que encarrilaba el partido con un claro 12-0-

Diez minutos después los locales cerraron el partido con un nuevo ensayo de Abdala y la transformación de Poet para el 19-0 final.

Compartir el artículo

stats