La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los otros sustos de Alonso tras veinte años esquivando el peligro

El asturiano se recupera de su operación en la mandíbula y el atropello que sufrió ya engrosa una larga lista de percances

Fernando Alonso, evacuado en 2003 del Gran Premio de Brasil. | Orlando Kissner

Veinte años llevándose golpes. Es lo que tiene la velocidad y la pasión. Fernando Alonso sigue recuperándose del accidente sufrido en bicicleta el pasado jueves, que afortunadamente ha quedado en un susto y en una operación relativamente sencilla en el maxilar, en la zona de la mandíbula. Lo esperado es que llegue a tiempo al mundial.

El atropello sufrido a manos de una conductora suiza de 42 años que no respetó un ceda al paso al intentar acceder al parking de un supermercado en Lugano (Suiza), queda ya en un lugar reservado en la gran lista de sustos que ha sufrido el asturiano. Éste ha sido el segundo lejos de la pista tras aquel despegue de avión abortado en Kenia en 2009 cuando el piloto iba a regresar a España y una de las alas del jet privado chocó contra un edificio del aeropuerto. El de la bici ha sido más grave, porque Alonso salió ileso en esa ocasión. Pero a los mandos de un monoplaza el asturiano ha dejado varios sustos a lo largo de su exitosa carrera. Algunos como los siguientes.

Con 19 años en Minardi. Se trató del primer accidente de Alonso, que solo tenía 19 años. Fue en San Marino, en 2001, y el piloto corría para la escudería Minardi. Alonso llevaba solo cuatro vueltas completadas y pasó demasiado rápido por una curva.

En 2003, el susto más gordo. Alonso ya estaba en Renault y en el Gran Premio de Brasil de 2003 tuvo, según él mismo contó, “el accidente más fuerte de mi carrera”. El piloto se topó de bruces con restos del monoplaza de Webber y chocó contra un muro. Salió rebotado, se llevó un buen golpe y tuvo que ser evacuado. Pasó dos días en el hospital.

Indianápolis en 2004. Alonso rodaba el tercero y se le voló un neumático de su Renault casi al final de la carrera del Gran Premio de Indianápolis, en el año 2004. La imagen fue muy llamativa porque se llevó por delante varios bloques de espuma

El diluvio de Japón en 2007. El asturiano disputó en 2007 un Gran Premio de Japón pasado por agua y tuvo un choque con Vettel, aunque en un principio pudo seguir en la carrera. A las pocas vueltas chocó contra un muro y salió fuego del motor.

En Bélgica, de milagro. Fernando Alonso se libró de milagro del peligro en 2012. Fue en el Gran Premio de Bélgica después de un choque entre Grosjean y Hamilton que casi afecta al asturiano, al que se llevaron por delante. Pese a lo aparatoso, Alonso no tuvo ningún percance físico.

El misterioso choque en Montmeló en 2015. Alonso empezó la gran prueba en Montmeló en 2015 y al poco de arrancar se la pegó contra las protecciones. Fue trasladado al hospital y nunca se conocieron al detalle los motivos del accidente, aunque el piloto apuntó a un problema con la dirección.

Un vuelo para el recuerdo en 2016. En 2016 Alonso tuvo otro de los accidentes más aparatosos de su carrera. Tuvo lugar en el Gran Premio de Australia tras pegársela contra Esteban Gutiérrez. El monoplaza del asturiano salió disparado y acabó en las protecciones. Afortunadamente, no sufrió daños importantes.

Compartir el artículo

stats