La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pívot del Círculo Gijón Baloncesto Marcos Portález, listo para volver

El jugador, recuperado de sus problemas de espalda, jugará el choque clave ante el Melilla: “Vamos creciendo”

Marcos Portález, en un partido del Círculo Gijón Baloncesto Ángel González

Marcos Portález, pivot y uno de los puntales del Círculo Gijón, está listo para volver. Se ha perdido las últimas jornadas debido a problemas en la espalda de los que como él mismo reconoce ya está muy recuperado, por lo que de no surgir contratiempos inesperados reaparecerá el próximo sábado ante el Melilla en partido aplazado en su momento debido a positivos en coronavirus.

“Estoy bien, mucho mejor, en principio estaré el sábado”, manifestó el jugador tras la sesión de entrenamiento de ayer en la que participó. Marcos vio desde fuera la gran victoria lograda por el Círculo Gijón ante el líder Juaristi, una victoria además incuestionable, ya que el equipo gijonés fue superior al vasco en todo momento. “El balance no puede ser más positivo, derrotar al líder, y además con esa solvencia, es para estar contento, sobre todo con las ausencias y la sobrecarga de juego para los que están”, valora Portález, quien considera que “ha sido una victoria posible gracias al esfuerzo de todos, supimos leer muy bien donde teníamos las ventajas. El éxito no solo fue la victoria, sino que controlamos totalmente el partido”.

Para el pivot del equipo gijonés victorias así “aparte de los puntos, lo que dan es moral para creer en lo que estamos haciendo y que nuestro trabajo se vea reflejado. En casa solo hemos perdido un partido. Aunque es cierto que fuera todavía no hemos podido ganar, hay que tener en cuenta todas las circunstancias que hemos padecido y que somos un equipo nuevo. De todas maneras, creo que vamos creciendo y victorias como la del sábado o ante Zornotza o Marbella son victorias importantes”.

El Círculo Gijón ha sufrido esta temporada tras graves lesiones en jugadores de la línea exterior, el base Ángel Moro, el escolta Jabs Newby y el alero Alejandro Rodríguez, a pesar de los cual los “bajitos” del equipo están siendo su principal arma ofensiva. Sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Juaristi Alo Marín, Tury Seara y Justinas Olechnavicius sumaron 60 de los 81 puntos de su equipo. Para reforzar el juego exterior ha llegado Greenaway, aunque el sábado ante Melilla no podrá jugar porque es un partido aplazado y en aquel momento no estaba inscrito como jugador del Círculo Gijón. En cualquier caso, supondrá un refuerzo importante para las siguientes jornadas.

Portález considera que “hay jugadores como Alo Marín a los que esta categoría les queda pequeña y es una gozada poder jugar con él. Pero es importante la llegada de un refuerzo porque ayuda a que puedan descansar, no solo en el aspecto físico sino también a desconectar un poco de la carga mental que supone asumir la responsabilidad de la dirección durante los 40 minutos. A veces cuesta llegar bien al final de los partidos y una rotación más es importante”.

El debe del Círculo Gijón está siendo la falta de victorias fuera del Palacio de los Deportes, pero Portález no cree que “falte nada en concreto, a pesar de todas las circunstancias que hemos padecido, hemos competido en casi todos los partidos. Espero que en el último tramo de la temporada, si estamos todos, no hay más parones y seguimos compitiendo como hasta ahora, la victoria fuera puede llegar. En esta categoría jugar en casa es un punto extra, pero si seguimos trabajando y creyendo en lo que hacemos la victoria llegará”. Antes de eso queda tratar de ganar el sábado al Melilla, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Compartir el artículo

stats