La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Telecable Gijón de hockey sobre patines se conjura antes de medirse al líder de la OK Liga Femenina

El equipo asturiano, tras dos triunfos vitales, busca el más difícil todavía en la pista del poderoso Palau i Plegamans

La plantilla del Telecable Gijón en su último entrenamiento antes de jugar ante Palau i Plegamans. | Marcos León

El Telecable Gijón visita esta tarde (20 horas) la cancha del líder de la OK Liga, el Palau i Plegamans, ante el que las gijonesas quieren ratificar su gran momento de forma que las ha llevado a ganar de manera consecutiva a Manlleu y Voltregá. No será fácil, porque el equipo catalán lleva una marcha impresionante y además juega en una cancha a la que los visitantes les cuesta acostumbrarse, ya que es muy resbaladiza. “El equipo se encuentra bien y cómodo, con muchas ganas de hacer un buen partido. Venimos de dos victorias muy importantes como son las que obtuvimos ante Manlleu y Voltregá, pero visitamos una de las pistas más complicadas de la OK Liga porque el Palau está plagado de internacionales”, reconoce el entrenador Fernando Sierra.

Una victoria gijonesa supondría un serio toque de atención a todos los demás rivales. No obstante, el Telecable Gijón tiene dos dudas, las de Marta Piquero y Vanesa Darivo, ambas con molestias físicas, pera medirse a una plantilla en la que destaca la presencia de la joven Aina Florenza, que lleva 34 goles y es, con diferencia, la máxima goleadora de la liga. Aina no está sola, sino que a su lado tiene internacionales como Berta Busquets o Laura Puigdueta.

Los dos equipos quieren la posesión de la bola, por lo que se prevé una gran lucha. El que se imponga en esa presión tendrá muchas opciones para llevarse la victoria. El balance de los enfrentamientos entre estos dos equipos no puede ser más equilibrado. En la pista catalana han jugado 9 partidos con cuatro victorias para cada uno y un empate, el Palau i Plegamans marcó 20 goles y el Telecable Gijón 22. La pasada temporada las gijonesas cayeron por 3-1.

Sara Lolo, con 10 goles, y María Sanjurjo, con tres, son las jugadoras de la actual plantilla del Telecable que más goles han marcado al rival de esta noche.

El Telecable Gijón marcha tercero con tres puntos de ventaja sobre Voltregá y Cerdanyola. Estos tres equipos, con Manlleu y Palau i Plegamans, se jugarán las cuatro plazas del play-off por el título. Hoy Voltregá se mide al Cerdanyola, San Cugat a Las Rozas y Bigues i Riels a Voltregá.

Compartir el artículo

stats