La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Atletismo: La asturiana Estela García olvida sus lesiones con una plata en el Nacional

La especialista en 2000 metros se queda a 14 centésimas de su mejor marca: “Me he demostrado que puedo volver al primer nivel”

Estela García, a la izquierda, durante la final de 200 metros del Campeonato de España. Sergio Mateo

La mejor marca de la temporada, 23.87, le sirvió a Estela García para conquistar la medalla de plata en la prueba de 200 metros del Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en Madrid. La velocista asturiana vuelve así al podio de su prueba favorita tres años después, tras superar problemas físicas que la lastraron en las dos últimas temporadas.

La estrechez de la pista obligó a dividir la final en dos carreras, repartiendo las medallas por tiempos. Estela García, que corría como independiente, se impuso en la final B con el citado tiempo de 23.87, a solo 14 centésimas de su mejor registro personal. Le correspondió la plata porque Nerea Bermejo hizo 23.54 en la final A, mientras que el bronce fue para Anna Obradors con 23.93. La atleta asturiana está afincada en Madrid desde la pasada campaña, cuando se incorporó al grupo de entrenamiento del preparador Pedro Jiménez. Pese a no haber realizado una preparación específica para a temporada de pista cubierta, llegó el éxito.

“Me he demostrado a mí misma que puedo volver al primer nivel. Estoy muy contenta por cómo están yendo las cosas con mi nuevo entrenador, y por el apoyo de mis patrocinadores en este año tan difícil”, comentó García tras conquistar la plata.

No tuvieron la misma suerte otras dos atletas asturianas, Bárbara Camblor y Lucía Juan, que quedaron fuera de las finales de 400 y 800 metros respectivamente.

La gran esperanza de medalla de la jornada de hoy en el nacional de pista cubierta es el saltador Javier Cobián (Universidad). Pese a que también ha padecido problemas físicos en las últimas semanas, se presenta en el campeonato con la tercera mejor marca del año, 7,65 metros.

Compartir el artículo

stats