Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank tira de épica

Las gijonesas superaron a La Salud y aseguraron la cuarta plaza pese a que Marizza se unió a la larga lista de lesionadas

Aida Palicio trata de lanzar ante la oposición de Loscos. | Marcos León

El Liberbank Gijón se aseguró matemáticamente la cuarta plaza y con ella jugar la segunda fase en el grupo que luchará por el título. Dada las numerosas lesiones en la plantilla, este dista mucho de ser el objetivo de las gijonesas, pero la importancia de la victoria de ayer es que sabe que estará la próxima temporada de nuevo en la máxima categoría. El triunfo de ayer tuvo mucho de épico porque a las ya sabidas bajas de Montilla, Rivas y Cacheda y a la ausencia de Fiore se unió que María Palomo y María González afrontaban el encuentro con importantes molestias física. Por si eso no fuera poco, Marizza Faria se resintió de su lesión al final de la primera parte. El Liberbank Gijón fue a decidir el partido por la vía rápida y en los primeros minutos logró ya una pequeña ventaja, 4-1, pero dos exclusiones consecutivas de Aida y Torreira metieron a las canarias en el partido con un parcial de 0-4. Los primeros 30 minutos concluyeron con igualdad, 11-11. Tras la reanudación, el Liberbank Gijón decantó el partido a su favor con una fuerte salida que, unida a varias pérdidas de La Salud, propiciaron un parcial de 8-(19-13) en el marcador. La Salud lo intentó de todas maneras y una férrea mixta sobre Aida, que estaba en vena goleadora, a punto estuvo de costar un disgusto porque las tinerfeñas remontaron gracias especialmente a Pires y se pusieron a dos, 22-20. Sin embargo, las gijonesas jugaron con cabeza y acabaron logrando una victoria con sabor a final.

En la División de Honor Plata el Balonmano Gijón juega al mediodía de hoy en la cancha del Camargo, a la que acude sin las dos porteras del primer equipo, Zoe y Andrea. La primera porque está guardando cuarentena y la segunda porque cayó lesionada la pasada jornada. Defenderá la portería la juvenil Raquel.

Compartir el artículo

stats