La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ok Liga Femenina de hockey sobre patines: El Telecable Gijón cae en la cancha del Palau, pero sigue tercero

La portera del equipo catalán frenó los ataques de las gijonesas

Una acción del Telecable en un partido ante el Voltregá Ángel González

Palau i Plegamans, 3-Telecable Gijón, 1

Palau i Plegamans: Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria. También jugaron Mariona Colomer, Vanessa García y Paula Ferrón.

Telecable Gijón: Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y María Sanjurjo. También jugaron Sara Roces, Nuria Obeso y Vanessa Daribo.

Goles: 1-0, min. 11: Laura Puigdueta. 2-0, min. 23: Carla Fontdegloria. 3-0, min. 34: Aina Florenza. 3-1, min. 49: Sara Roces.

Árbitro: Josep Antoni Ribo. Mostró tarjeta azul a María Sanjurjo, Natasha Lee y Martín Iván.

El Telecable Gijón encajó la primera derrota de la segunda fase y lo hizo en la cancha del Palau i Plegamans, líder destacado y firme candidato a hacerse con el título liguero. Las gijonesas afrontaron este encuentro con Marta Piquero y Vanesa Daribo sin estar totalmente recuperadas de las molestias que padecían.

Los dos equipos salieron a por el partido y desde los primeros minutos las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero las dos porteras se mostraron muy seguras. María Sanjurjo recibió una tarjeta azul pero el Palau no pudo aprovechar la falta directa ni los dos minutos de superioridad numérica. Sin embargo, al Telecable Gijón el esfuerzo realizado le acabó pasando factura porque poco después el equipo catalán logró adelantarse en el marcador al culminar Puigdueta un contragolpe.

El Telecable lo intentó, pero no estuvo acertado en sus acciones ofensivas y acabó encajando un nuevo gol antes del descanso en un fuerte disparo de Fontdegloria desde lejos.

Tras la reanudación las gijonesas jugaron sus mejores minutos y pusieron cerco a la portería del Palau, pero Laura Vicente estuvo a un gran nivel y evitó que su equipo encajase algún gol. En medio de los ataques del Telecable llegó el tercer gol catalán que dejaba prácticamente sentenciada la suerte del encuentro. A pesar de ello, las gijonesas lo siguieron intentando y fruto de su esfuerzo fue el gol logrado por Sara Roces en el último minuto del encuentro.

A pesar de la derrota el Telecable Gijón mantiene la tercera posición de la clasificación tras la victoria del Cerdanyola sobre el Voltregá. El Sant Cugat, por su parte, se impuso a Las Rozas, 3-1, y Bigues i Riells y Manlleu empataron a dos. El Telecable Gijón recibirá el próximo sábado al Sant Cugat.

Compartir el artículo

stats