Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada de la Tercera División asturiana: crónicas, resultados, imágenes y puntuaciones

La semana deja la clasificación matemática de L'Entregu para la liguilla de ascenso

65

Todas las imágenes de la jornada de Tercera División en Asturias Miki López, Ricardo Solís y Marcos León

La jornada de Tercera División comenzó el sábado con la victoria de L'Entregu ante el Tuillla (2-1), con la que certifica su clasificación entre los tres primeros cuando acabé la primera fase y, por lo tanto, se asegura estar en la lucha por el ascenso. Una jornada que también dejó el aplazamiento del Siero-Urraca por casos de covid en el equipo de El Bayu. En los partidos disputados el domingo sucedió lo siguiente:

Real Avilés, 3-Vallobín, 0

Real Avilés: Davo Armengol (1); Pereira (2), Prendes (2), Albuquerque (2), Pato (3); Félix Sanz (2), Dani Benéitez (2), Joao Bravo (3); Mabwati (3), Natalio (3) y Rafa Silveira (2).

Cambios: Guille Vázquez (1) por Rafa Silveira, en el min. 70. Alagy (1) por Dani Benéitez, en el min. 78.

Vallobín: Marcos Castro (2); Gulín (1), Adrián Fuerrtes (1), Dioni Suárez (1), David Álvarez (1); Abel Piñón (1), Hugo Rey (1), Pablo Álvarez (1), Nacho García (1); y Manolo Gayol (1).

Cambios: Alberto Fernández (1) por Adrián Fuertes, en el min. 57. Nacho Cabal (1) por Abel Piñón, en el min. 57. Forlano (1), por Nacho García, en el min. 70.

Goles: 1-0, min. 10: Natalio, de penalti. 2-0, min. 82: Joao Bravo. 3-0, min. 89: Natalio.

Árbitro: Sahelices Puga (Gijón). Amonestó a los locales Félix Sanz y Matías Vigil (segundo entrenador); y a los visitantes Adrián Fuertes y Hugo Rey.

Suárez Puerta: Partido disputado a puerta cerrada.

El Avilés coge carrerilla

Los blanquiazules golean al Vallobín, suman su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en el segundo puesto

En el enésimo partido que el Suárez Puerta soporta esta temporada bajo descarga pluvial, el Real Avilés noqueó al Vallobín, incapaz de repetir su papel de víctima rebelde que tan bien había interpretado en Pravia. Simultáneamente, los blanquiazules completaban la que ya es su segunda tanda de cuatro victorias consecutivas.

Si algún reparo llevó consigo la victoria blanquiazul, podríamos establecerlo en la tardanza de su consolidación, sobrevenida a diez minutos del final, con lo que eso implica. Hecha la apostilla, el Real Avilés tradujo superioridad en goles, sí, y continúa las medidas de corrección al déficit acumulado en diciembre y enero. La apertura del marcador se produjo mediante una acción que ya empieza a ser clásica, la de Natalio transformando un máximo castigo, incuestionable en este caso, tanto como el placaje que Adrián Fuertes, a lo Seis Naciones, aplicaba a Rafa Silveira en el minuto 10. El ariete paulista, verdugo del Vallobín en la primera vuelta, tuvo la gran ocasión de marcar el segundo, pero su testarazo al medido centro de Joao, en el minuto 17, era desviado por un Marcos Castro que, en el 31, volvía a dar muestras de su agilidad en otro remate de cabeza, ahora de Natalio. Fue entre una y otra jugada cuando el Vallobín, por medio de un amenazante zurdazo de Abel Piñón, hacía su único acto de presencia en ataque. Eran momentos en los que el Real Avilés practicaba el juego al espacio libre, tanto en las combinaciones a la corta como en el surtido de balones profundos para los veloces Joao y Mabwati.

Durante los primeros compases de la reanudación, el equipo de Luis Rueda optaba por moderar esfuerzos, pero la ralentización no era óbice para las opciones de incrementar el resultado, como las dos protagonizadas por Natalio, en la asistencia, y Joao, en el remate. Entre ambas, el turno fue para una vaselina de Mabwati, que, en esta cita, añadió a su característico reprise un juego combinativo excelente. Así lo demostró el congoleño en el momento de intercambiar pases con Joao, que lograba el segundo gol con la puerta desguarnecida. La rúbrica era cosa de Natalio, que, tras recibir un balón largo de Albuquerque, de espaldas a la portería, giraba raudo para marcar de sutil vaselina. De cara al miércoles, el Real Avilés llega fuerte a Mieres.

Llanes, 2-Condal, 0

Llanes: Ramón (1); Genaro (2), Bruno (2), Dosal (2), Pablo Álvarez (2); Hugh (2), Laine (2); Ariel (2), Arturo (3), Pablo Prieto (1); e Ivanchu (3).

Cambios: Gael (1), min. 70 por Ariel. Richi (1), min. 70 por Arturo. Laria (1), min. 79 por Pablo Prieto. Martínez (s.c.), min. 88 por Genaro. Álvaro (s.c.), min.88 por Ivanchu.

Condal: Mateo (2); Enzo (2), Joaquín Peña (1), Iván (1), Domínguez (1); Costales (1), Miguel (1); Natan (1), Juanín (1), Omar (1); y Fidalgo (1).

Cambios: Luis (1), min. 57 por Domínguez. Cueva (1), min. 57 por Juanín. Costel (2), min. 64 por Enzo. Cristian (1), min. 64 por Omar. Hugo Castellanos (1), min. 70 por Costales.

Goles: 1-0, min. 20: Arturo. 2-0, min. 55: Ivanchu.

Árbitro: Álvarez González (Oviedo). Amonestó a los locales Arturo, Ivanchu, Laine y Laria, y al visitante Miguel.

San José: 140 espectadores.

El Llanes reacciona para seguir con opciones

Después de las dos derrotas sufridas en cuatro días como visitante, si el Llanes quería seguir aspirando a figurar entre los tres primeros no tenía más remedio que ganar al Condal. Y a ello salió desde el primer minuto, disputando una buena primera mitad en la que, si no es por Mateo, pudo dejar sentenciado el duelo. Nada más salir asustó Omar con un tiro intencionado que rozó el palo izquierdo, pero enseguida marcó Arturo, quien, tras recoger un balón en el centro del campo, avanzó unos pasos y desde fuera del área lanzó un disparo cruzado que supuso el primero del Llanes. A partir de ahí, el canterano se animó y tuvo otros dos balones que salieron fuera por poco. El momento de Mateo llegó en el 38 en una doble intervención, primero a Ivanchu y luego a Arturo, ambas plenas de reflejos y agilidad. Y el meta visitante le dio continuidad porque, en el 42, después a córner otro duro trallazo de Genaro. Al poco de comenzar a segunda parte llegó el segundo, obra de Ivanchu. El Condal acusó el golpe y el incansable Arturo pudo poner el tercero, pero remató muy forzado arriba un buen pase de Ariel. Los de Noreña hicieron cambios y uno de los recién entrados, Costel, tuvo dos buenas opciones para cortar distancias, pero se le marcharon fuera por centímetros.

Ceares, 2-Llanera, 2

Ceares: Kike (1); Pelayo (1), Edu (1), David (2), Nelson (1), Héctor (1); Llerandi (1), Medori (2), Juan Carlos (1); Óscar (2), Madeira (1).

Cambios: Efrén (1) por Pelayo, min. 63 y Cueto (1) por Nelson, min. 79.

Llanera: Paulino (1); Berto (1), Pantiga (1), Fran Martín (1), Lucho (2); Jorge (2), Martín (2), Viti (2); Mundaka (1), Omar (2), Matías (2).

Cambios: Enol (1) por Lucho, min. 57. Haruka (1), por Viti, min. 68. Adrián (1), por Martín y Guille (1) por Omar, min. 80.

Goles: 0-1, min. 16: Matías. 1-1, min. 33: Medori. 1-2, min. 34: Omar. 2-2, min. 86: Madeira.

Árbitro: Barriga Morente (Avilés). Amonestó a los locales Pelayo, Héctor y David y a los visitantes Viti, Matías, Pantiga y Adrián.

La Cruz: 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio teyero Francisco Fernández Pisonero.

El Ceares empata al final

Los teyeros, que siguen invictos en su campo, salvan con un tanto de Madeira un punto ante el Llanera en los últimos minutos

A punto estuvo el Llanera de romper ayer la imbatibilidad del Ceares en el campo de La Cruz, pero un gol de Madeira en los últimos minutos evitó la derrota local, manteniendo líder a los teyeros, que pudieron llevarse incluso un botín mayor si no es por los palos. Comenzó adelantándose el Llanera a los 16 minutos de juego, cristalizando su dominio sobre el césped. Un gran centro raso de Viti llegó a los pies de Matías en la frontal del área. El “10” del Llanera se giró y soltó un disparo seco, a la base del primer palo, poniendo por delante a los suyos. Sin embargo, el Ceares supo reponerse y crecer de la mano de Óscar y Medori. En una combinación suya llegó la primera gran ocasión local, con un centro del mediapunta que el delantero estrelló en la escuadra tras una gran maniobra. Y mismos protagonistas en el gol teyero, superada la media hora. Un centro de Óscar encontró a Madeira, cuyo remate rechazó la defensa. El balón le cayó dentro del área a Medori, que empotró el balón en la red logrando el empate. La alegría duró poco en La Cruz. En la siguiente jugada, tras una pérdida del Ceares en la salida del balón, llegó el 1-2, con un gran disparo de Omar Sampedro desde la frontal, que se coló por la escuadra. A punto estuvo de acrecentar su renta el Llanera antes del descanso, pero Nelson sacó bajo palos un disparo de Lucho. En la segunda parte, el dominio local, espoleado por el resultado en contra, se hizo más evidente. La tuvo Medori a los diez minutos de la reanudación para anotar su segundo tanto, pero su disparo, en un mano a mano con Paulino, se estrelló en el palo. Y veinte minutos más tarde llegó el tercer palo local, en un disparo cruzado de Óscar, que a punto estuvo de entrar. Pero el gol del empate estaba reservado para Madeira. Medori botó un córner al corazón del área y allí encontró la cabeza del espigado delantero, logrando el empate. Y aún tuvo ocasiones el Ceares para llevarse el encuentro, pero el marcador ya no se movió.

Praviano, 0-Lenense,1

Praviano: Ali (3), Rishi (2), Álex Menéndez (3), Felgueroso (2), Thompson (2), Marco (1), Conceiçao (1), Pablo (2), Dylan (1), Mario (1) y Nouri (2).

Cambios: Merayo (2) por Felgueroso, min. 43. Chus (2) por Nouri, min. 46. Sergio (s.c.) por Marco, min. 77.

Lenense: Javi Torres (3), Otero (2), Carlos (3), Luismi (2), Jairo (2), Pablo Sánchez (2), Ousmane (3), Santullano (3), Nacho (2), Julio (2) y Encina (2).

Cambios: Castañón (2) por Jairo, min. 69. Blanco (2) por Encina, min. 73 y Jito (2) por Otero, min. 75.

El gol: 0-1, min. 29: Santullano.

Árbitro: Fernández Ceferino, de la delegación del Nalón. Expulsó al visitante Castañón, con roja directa, en el minuto 88. Amonestó a los locales Álex Menéndez, Thompson y Dylan, y a los visitantes Julio, Jairo, Carlos y Javi Torres.

Santa Catalina: 150 espectadores.

Un gol de Santullano da la victoria al Lenense en Pravia

Los locales reclamaron dos penaltis en un partido igualado

Un gol de Santullano en la primera mitad dio el triunfo al Lenense en Santa Catalina, en un partido igualado, en el que los locales reclamaron dos penaltis. El Lenense aprovechó su ocasión y se defendió con orden para conservar su ventaja.

Valdesoto, 2-San Martín, 3

Valdesoto: Quidi (2), Rober (2), Román (1), Álex Hornas (1), Carlos Peña (2), Aitor (1), Padrón (1), Riesgo (2), Barra (2), Manu Arbas (3) y Damián (3).

Cambios: Andrés Díaz (2) por Aitor y Saso (1) por Padrón, min. 70. Aarón (s.c.) por Carlos Peña, min. 85 e Iván Luengo (s.c.) por Andrés Díaz.

San Martín: Jandro (2), Menen (1), Abou (1), Leonard (1), Alberto (2), Cristian (2), Jordan (3), Monasterio (3), Ebea (1), Bamba (2) y Alonso (1).

Cambios: Márquez (2) por Leonard, Dorián (2) por Cristian, Lele (2) por Ebea y Mathieu (3) por Alonso, min. 46. Viti (s.c.) por Bamba, min. 84.

Goles: 1-0, min. 17: Damián. 2-0, min. 40: Damián. 2-1, min. 62. Mathieu. 2-2, min. 75: Álex Hornas. 2-3, min. 87: Monasterio.

Arbitro: Rivas Nosti, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Rober, Iván Luengo y Saso, y a los visitantes Leonard, Alberto y Jordan.

Villarea: 180 espectadores. Se jugó con balón donado por Ferretería Álvarez Nava, de El Berrón.

El San Martín remonta en Valdesoto

El San Martín, en una gran segunda mitad, remontó los dos goles de ventaja del Valdesoto y se llevó los tres puntos de Villarea, lo que le permiten mantener el segundo puesto en su grupo. El Valdesoto fue mejor en la primera mitad en la que tuvo ocasiones para cerrar el partido. No lo hizo y el San Martín reaccionó y remontó.

Navarro, 0-Caudal, 1

Navarro: Piquero (2); Edrosa (2), Santa (3), Manu Rionda (1), Guille (2), Fredo del Río (2), Jonás (2), Mikel (2), Cristian Collazo (2), Nuño (2) y Miguel Cuesta (2).

Cambios: Roscales (1), min. 78 por Guille. Polo (2), min. 78 por Jonás.

Caudal: Javi Porrón (3); Robert (2), Omar (2), Pedrayes (2), Keko Hevia (2), Mendi (3), Jandrín (2), Otía (3), Caique (2), Borja Navarro (3) y Cristian (2).

Cambios: Damián (2), min. 61 por Jandrín. Fabrice (2), min. 81 por Cristian. Gabri (1), min. 85 por Borja Navarro.

El gol: 0-1, min. 49: Borja Navarro, de penalti.

Árbitro: Agudo Daza (Oviedo). Expulsó al entrenador visitante Chuchi Collado, en el min. 35, y al local Fredo por doble amarilla en el min. 89. Amonestó al local Jonás, y a los visitantes Javi Porrón y Robert.

Tabiella: A puerta cerrada.

Borja Navarro da vida al Caudal

Su gol de penalti otorga la victoria a los mierenses y les permite seguir en la zona de promoción

Un gol de Borja Navarro da vida al Caudal. El tanto del delantero da la victoria a los mierenses en Tabiella, con tres puntos que les permite mantener su puesto en la zona de promoción de ascenso, ante un Navarro que perdonó en exceso y lo pago. En la primera mitad hubo muchas imprecisiones y mucha disputa aérea ante la imposibilidad de jugar raso por el estado del campo. Se puede contabilizar una ocasión clara para cada equipo. Por el Navarro la tuvo Guille, que no acertó en un uno contra uno ante Javi Porrón, y por los visitantes fue Caique, a balón parado, el que obligó a Piquero a hacer una palomita cuando el balón iba a la escuadra. La segunda parte empezó con mucho ímpetu por parte del Navarro, teniendo dos muy buenas ocasiones en los dos primeros minutos. Primero fue Nuño el que, tras regatear a Porrón, chutó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor. A continuación, Miguel Cuesta estrelló un disparo al primer toque en el larguero. Tras perdonar el Navarro llegaría el gol del Caudal tras un derribo de Manu Rionda sobre Cristian que el colegiado consideró penalti. Este fue ejecutado por Borja Navarro, que engañó a Piquero haciendo el que sería el único gol del encuentro. A partir del tanto, el Caudal jugó con su mínima ventaja en el marcador, fruto de ello fue que recibió bastantes amarillas por perder tiempo, pero, aun así, el Navarro tuvo otra ocasión en las botas de Cristian Collazo que, de nuevo, se encontró con un Javi Porrón que evitó el empate del conjunto de Valliniello. Los de Mieres pudieron aumentar su ventaja cuando el partido agonizaba tras un córner rematado por Otía, que salvó Piquero sobre la línea.

Colunga, 1-Titánico, 1

Colunga: Yago (2), Ablanedo (1), Aldo (2), Marcos (3), Raúl (3), Zucu (3), Eric (2), Corgo (2), Pablo (2), Kevin (3) y Julen (2).

Cambios: Montoto (1) por Marcos, Davis (1) por Rául, min. 67. Remuñán (1) por Eric y Kevin (1) por Moreno, min. 73.

Titánico: Rafa (3), Víctor Robles (1), Leyder (2), Isaac (2), Hugo (1), Manu (2), Garri (2), Rubén Riesco (2), Jairo Santos (1), Mario (2) y Pibe (1).

Cambios: Prida (1) por Garri, min. 67. Pelayo (1) por Rubén Riesco, min. 77.

Goles: 1-0,min. 30: Marcos. 1-1, min. 70: Isaac.

Árbitro: Esmoris Ruiz de Alegría, de la delegación de Oviedo. Amonestó a los locales, Aldo y Marcos, y a los visitantes, Leyder, Garri y Jairo Santos.

Santianes: Unos 60 aficionados.

Colunga y Titánico se reparten los puntos en Santianes

Justo reparto de puntos entre Colunga y Titánico en un partido igualado. La primera parte fue para los locales, que se adelantaron en el marcador, con un gol de Marcos, pero en la segunda empató el Titánico.

Avilés Stadium, 1-Gijón Industrial, 1

Avilés Stadium: Javi Menes (2), Ordóñez (3), Momparler (2), Barragán (1), Zapico (2), Babá (2), Ciarrocchi (1), Erik Fedda (1), Néstor Bustelo (2), Ito (3) y Nahuel (2).

Cambios: Wisi (1) por Ciarrochi, Chini (2) por Erik Fedda y Samu (1) por Ito, min. 66. Appiah (1) por Néstor Bustelo, min. 77. Jaime Ramos (s.c.) por Nahuel, min. 82.

Gijón Industrial: Lastra (1), Pablo (3), Hugo (1), Diego (3), Iván (1), Chopa (2), Maya (1), David Ruiz (1), Bango (2), Varo (2) y Riki Navarro (1).

Cambios: Chispi (1) por Iván, min. 53. Michi (1) por Riki Navarro, min. 62 y Pelayo Cuello (s.c.) por Chopa, min. 90.

Goles: 1-0, min. 25: Ito. 1-1, min. 79: Diego.

Árbitro: González González, de la delegación del Nalón. Amonestó al local Barragán, y a los visitantes David Ruiz y Ferre -en el banquillo-.

Muro de Zaro: Partido disputado a puerta cerrada.

El Avilés Stadium se queda corto

El Avilés Stadium se quedó cortó y solo pudo sumar un punto en un partido en el que mereció más. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad, en la que se adelantaron en el marcador con un gol de Ito, que tras un buen desmarque encaró a Lastra y le batió por arriba. La segunda mitad fue más igualada, aunque las ocasiones más claras fueron para el Stadium, pero el Industrial logró el empate en una falta que remató Diego.

Compartir el artículo

stats