La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores del fútbol asturiano reciben sus premios

Los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los jugadores, árbitros y técnicos más destacados del fútbol asturiano de la pasada temporada

Dani Mori, elegido mejor entrenador asturiano de Primera, Segunda y Segunda B la pasada temporada LNE

La entrega de los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los mejores jugadores, árbitros y técnicos del fútbol asturiano, correspondientes a la pasada temporada, se realizará esta semana. LA NUEVA ESPAÑA publicará el jueves en sus páginas deportivas la entrega de las distinciones. Al no poder celebrar la entrega de galardones de una manera presencial en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por las restricciones del covid-19, se optó por dar los premios de manera individual o en grupos reducidos y siempre guardando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA. Los técnicos eligieron a Edu Font (Covadonga), con 39 votos, como mejor jugador de la categoría. El entrenador del Covadonga, Fermín Álvarez, fue el mejor técnico de Tercera División. Como mejor entrenador asturiano de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Dani Mori, técnico del Langreo.

Manu García y Aitor García fueron mejor jugador y máximo goleador del Sporting, respectivamente, mientras que Borja Sánchez fue el mejor jugador del Oviedo, y Ortuño, el máximo goleador.

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Lunin (Oviedo), mientras que David Álvarez fue el mejor jugador del Langreo; Javi Mier, del Oviedo B; César, del Sporting B, y Lora, del Marino. David Álvarez (Langreo) fue el máximo goleador de los equipos asturianos en la categoría.

Isina (Real Oviedo) fue la máxima goleadora de Segunda Femenina, mientras que María Iglesias (Oviedo) y Erika (Sporting) fueron las mejores de los dos equipos asturianos. Por su parte, David Armengol (Caudal) fue el portero menos goleado de Tercera, mientras que Christian (Caudal) fue el máximo goleador de la categoría. El mejor árbitro de Primera, Segunda y Segunda B fue Pablo González Fuertes; los mejores árbitros de Tercera División fueron Eduardo Rodríguez y Diego Valdés. El mejor árbitro asistente de Segunda División fue Israel Bárcena, y Eliana Fernández fue el mejor árbitro asistente de Segunda División B.

Los mejores jugadores de los clubes de Tercera, según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico, fueron los siguientes: Cayarga (Avilés), Christian (Caudal), Nacho (Ceares), Hugo Ojeda (Colunga), Aitor Tornavaca (Condal), Jaime (Covadonga), Koné (Gijón Industrial), Juan López (Lealtad), Carlos (Lenense), Diego Nuño (L’Entregu), Viti (Llanera), Gabri (Llanes), Remuñán (Mosconia), Polo (Navarro), Orviz (Praviano), Mate (San Martín), Mundaka (Siero), Borja Rodríguez (Tuilla), Davo (Urraca) y Marcos (Vallobín).

Compartir el artículo

stats