La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo éxito del nadador Sergio Vaquero: récord de España y plaza en el Europeo adaptado

“Veo opciones de bajar un poco más la marca”, dice el deportista del Santa Olaya, ilusionado con la cita de Portugal

Sergio Vaquero toca la campana tras conseguir el récord de España de 200 estilos en Barcelona.

Sergio Vaquero se ha quitado un peso de encima, pero lo ha hecho a lo grande. El nadador del Santa Olaya tenía este fin de semana en Barcelona la penúltima oportunidad de lograr la marca mínima para participar en la prueba de 200 estilos en el Campeonato de Europa de natación adaptada, y la consiguió con un registro que es además el nuevo récord de España de la prueba: 2:22:78.

El récord sabe bien, desde luego, aunque teniendo en cuenta que la mejor marca nacional anterior también era suya, Vaquero aprecia sobre todo la clasificación para el Europeo que va a tener lugar en Portugal. “Era lo que buscábamos, después de haberlo intentado sin éxito en el campeonato que hubo en diciembre”, explica el deportista del club gijonés.

Vaquero aprecia además el alivio de no haber dejado los deberes para última hora: “Solo teníamos una oportunidad más, en otro campeonato que hay dentro de un mes, así que está bien quitarse la presión de tener que jugártelo en la última bala”.

El nadador asturiano participó también en las pruebas de 50 y 100 libres del 6º Trofeo de Natación Adaptada de Barcelona, pero, aunque quedó contento sobre todo con su rendimiento en la segunda, ambas eran opciones secundarias. Lo prioritario eran los 200 estilos y la marca para acudir al Europeo. La cita portuguesa, prevista en el mes de mayo, ya está señalada en rojo en el calendario de Vaquero. “Tenemos un campeonato más dentro de un mes, pero no nos compensa prepararnos para mejorar la marca entonces, prepararemos el Europeo directamente. Veo opciones de bajar el registro un poco, aunque no tanto como piden para ir a los Juegos”, se sincera el nadador.

Compartir el artículo

stats