La Curtidora Universidad de Oviedo sigue firme en la segunda plaza del grupo A de Primera Nacional femenina después de imponerse por 3-2 al Universidad de Salamanca en un disputado encuentro. El equipo avilesino sufrió más de lo esperado ante uno de los conjuntos de la parte de abajo de la clasificación, pero supo sobreponerse y terminar imponiéndose. La Curtidora trata así de seguirle el ritmo a un Club Voleibol Oviedo que se está mostrando intratable en su debut en Primera Nacional. El conjunto carbayón está invicto, habiendo disputado 14 partidos, uno más que La Curtidora, que está a 12 puntos de distancia.

El partido de La Curtidora Universidad de Oviedo comenzó muy bien para las avilesinas, que se impusieron en los dos primeros sets (25-23 y 25-19) , pero en los dos siguientes el conjunto salmantino se agarró a la pista y ganó los dos siguientes de una manera muy luchada (24-26 y 25-27). Así las cosas, el duelo se fue al quinto y definitivo, en el que las de Avilés supieron imponer sobre la cancha la superioridad que reflejaba la clasificación: 15-8. La Curtidora vuelve a jugar el sábado (16:30 horas) en la cancha del Universidad de Valladolid.

Peor le fueron las cosas esta jornada en Primera Nacional al Fertiberia Los Campos, al que se le escapó la victoria en su visita a Ames (La Coruña), donde cayeron por 3 sets a 1 al CV Bruxas. El equipo de Corvera perdió los dos primeros sets y, aunque fue capaz de recortar distancias en el tercero, en el cuarto el conjunto gallego acabó llevándose la victoria.

Esta derrota deja al equipo en cuarta posición, a tres puntos del segundo, La Curtidora, que marca la fase de ascenso. Aun así, el Fertiberia Los Campos lleva disputado un partido menos que el cuadro avilesino. El próximo objetivo del Fertiberia es acabar con la racha infinita del Club Voleibol Oviedo, el líder del grupo. El partido será en el Pabellón Municipal Alfonso Rodil de Los Campos, a las 20 horas.