Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Basket no cede en la pelea por el liderato de su grupo de la Liga Eba de baloncesto

El triunfo de los gijoneses ante Obradoiro y la derrota del Chantada les acerca a una victoria del primer puesto

Jugadores del Gijón Basket aplauden al público tras un partido. |

Jugadores del Gijón Basket aplauden al público tras un partido. | G. B.

La victoria del Gijón Basket sobre el Obradoiro la pasada jornada vuelve a meter al equipo gijonés en la lucha por la primera plaza de la Conferencia A-C, ya que coincidió con una inesperada derrota del hasta ahora, líder, Chantada, en la cancha del Calvo Xiria. Esto deja a los gijoneses a tan solo una victoria del liderato.

El triunfo del equipo gijonés ante el Obradoiro llegó después de una derrota en Porriño que afectó a la moral de la plantilla. El mérito es mayor teniendo en cuenta que el equipo gallego era el segundo clasificado y que la semana no había sido muy buena con algunos jugadores tocados y que apenas pudieron entrenar, entre ellos Charly Suárez, que luego fue el mejor del partido. El Gijón Basket jugó a un buen nivel, supo anular los puntos fuertes del Obradoiro e incluso decantar a su favor el basket-average, lo que dada la igualdad de la Liga puede tener su importancia final.

Además de la Charly Suárez, destacó la aportación del recién llegado Fran Sánchez, que en cuanto esté más acoplado a la dinámica del equipo puede ser una ayuda muy importante tras las bajas de José Antonio López y de Michu, quien aún tardará un tiempo en poder estar a disposición del entrenador. El resto del equipo también ha dado un paso adelante y ante los gallegos la victoria fue especialmente obra del juego colectivo, aunque es cierto que hubo jugadores que tuvieron más peso en la labor anotadora.

El Gijón Basket descansa esta semana, por lo que tendrá algo más de tiempo para preparar el siguiente encuentro: recibe en el Palacio de los Deportes la visita del Agustinos Leclerc ante el que no puede fallar si quiere mirar hacia arriba.

Compartir el artículo

stats