Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División: Un gol para la historia de L'Entregu

Noé, autor del tanto que mete al equipo del Nuevo Nalón en la liguilla: “El balón entró por la escuadra como se podía haber ido a la vía del tren”

Los jugadores de L'Entregu celebran un gol

Los jugadores de L'Entregu celebran un gol Miki López

La resolución del partido del sábado a favor de L’Entregu parece que hubiera sido diseñada por un director de cine. El equipo del Nuevo Nalón se impuso en el derbi ante el Tuilla en el tiempo de descuento y con un gol espectacular de Noé por toda la escuadra. La explosión de alegría que vino después no se explica solo por la victoria. Y es que el equipo entrenado por Marcos Suárez se clasificaba para la liguilla de ascenso a la Segunda División de la Federación Española (una de las dos con las que se sustituirá a la Segunda B), siendo el primer equipo de los dos subgrupos de Asturias que lo hace y el cuarto de toda España junto a Cacereño, Gimnástica Segoviana y Peña Sport de Tafalla (Navarra).

“Más que por el gol, por lo que estoy contento es por la victoria del equipo, porque hemos hecho historia”, dice Noé, autor de un gol que los presentes el sábado en el Nuevo Nalón de El Entrego difícilmente olvidarán. “Lo metí por la escuadra como podía haber acabado en la vía del tren”, dice el futbolista quitándose importancia. Lo que fue inevitable fue el estallido posterior al gol: “Fue un subidón de adrenalina, la grada se vino abajo de alegría”. A partir de ahora, el objetivo es seguir sumando puntos en las tres jornadas que les quedan para acabar primeros y llegar lo mejor posicionados que les sea posible a la segunda fase, en la que tendrán que jugar a ida y vuelta con los tres primeros del otro subgrupo de la Tercera asturiana. “Habrá más competitividad y eso siempre está bien, va a ser interesante”, explica Noé sobre esta segunda parte de la competición.

El camino que ha recorrido el club hasta llegar a este punto ha sido largo y ha estado muy pensado. La primera pieza del proyecto se puso con la llegada del entrenador, Marcos Suárez, cuando L’Entregu estaba en Preferente. De eso hace ya seis años. En ese equipo de Preferente ya estaba Noé, gijonés de 24 años al que Marcos Suárez fichó del Veriña. “El club es fenomenal, estamos todos muy unidos, en su día me hicieron algunas ofertas para irme a otros sitios, pero después de hablar con Marcos lo tuve claro; es importante pensar las cosas a largo plazo y aquí lo han hecho”, cuenta el mediocentro.

El club no renuncia a nada y el presidente, José Luis Cuevas, ya dijo en su día que si se lograba sobre el campo el ascenso se haría todo lo posible desde las oficinas de la entidad por llevarlo a la práctica. “A ver lo que pasa”, dice este centrocampista que comenzó a jugar en el Xeitosa, pasó por las categorías inferiores del Sporting y ahora sueña con seguir haciendo historia con L’Entregu, el equipo en el que apostaron por él y en el que se siente como en casa.

Compartir el artículo

stats