Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duelo entre el Avilés y el Caudal: Un partidazo decisivo en Tercera División

“Puede que sí sea una final”, dice Cristian, delantero del Caudal y exfutbolista del Avilés | “Es importante porque queda poco”, dice Davo, portero del Avilés y exjugador del conjunto mierense

Una acción del Real Avilés-Caudal de la ida

Una acción del Real Avilés-Caudal de la ida Ricardo Solís

Caudal y Avilés juegan hoy (19:30 horas) uno de los partidos más atractivos y esperados de la Tercera Asturiana. Dos clubes con historia y con arraigo en sus ciudades que aspiran a cambiar de categoría y jugar la próxima temporada en la segunda de las dos nuevas categorías que se van a crear, la Segunda División de la Federación Española. Pero antes de todo eso deben conseguir la clasificación para la liguilla de ascenso y para eso deben quedar entre los tres primeros del subgrupo A. En estos momentos, el Avilés es segundo, con un punto de ventaja sobre el Caudal y tres sobre el Llanera, que es el primero que no se metería de acabar ahora la temporada. En la ida los mierenses vencieron en el Suárez Puerta por 0-1.

Davo: “El Caudal es un equipo con muchísima calidad tanto en defensa como en ataque”

decoration

La trascendencia de este choque es por lo tanto evidente para dos entidades que lo han apostado todo al ascenso. Dos equipos en los que, además, hay varios jugadores que han vestido las dos camisetas. En el bando local está el caso de Cristian, que jugó en dos etapas en el Avilés, en la primera de ellas empezando en Preferente con el filial y acabando en la primera plantilla, entonces en Segunda B. El delantero, de 28 años, está ahora asentado en el equipo de Mieres, en el que juega su tercera temporada y del que es un fijo en el once titular. En lo que va de temporada lleva seis tantos.

Una acción del Vallobín-Caudal Miki López

A Cristian no le asusta tanto la denominación de final para el encuentro de hoy porque considera que a falta de cuatro jornadas para acabar la primera fase el margen de error ya es muy escaso: “Si te paras a pensarlo, sí que puede que sea una final porque después van a quedar solo tres partidos”. Una “final” a la que llegan tras superar un momento complicado. El Caudal tuvo que confirmarse al detectarse varios positivos de covid en su plantilla, lo que les obligó a aplazar varias partido, entre otros el que se va a disputar esta tarde en el Hermanos Antuña de Mieres. Esto ha obligado al conjunto dirigido por Chuchi Collado a jugar cinco partidos en los últimos catorce días, de los cuales ha ganado dos, empatado dos y perdido uno.

Cristian: “Al Avilés le tengo respeto y cariño, ojalá subamos los dos equipos esta temporada”

decoration

Una etapa que Cristian ya da por cerrada: “No nos queda otra que olvidarnos de lo que pasó, es verdad que es una acumulación grande de partidos pero tenemos que centrarnos en el partido de hoy y en tratar de ganarlo porque va a ser muy importante para los dos”. El delantero no tiene problemas en elogiar a su exequipo: “Solo el nombre del equipo es importante, pero además se ha reforzado muy bien, es un equipo nuevo con muy buenos jugadores”, señala. Un club por el que Cristian dice sentir “respeto y cariño”: “Les deseo siempre lo mejor, lógicamente no para este partido, pero ojalá que pudiéramos subir los dos”, añade.

Davo durante un partido del Avlés Ricardo Solís

Otro que conoce bien de cerca a su rival es el portero del Avilés, Davo Armengol, que jugó en el equipo de Mieres las dos pasadas temporadas. El meta inicia esta campaña su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, siendo la anterior la última del equipo en Segunda B. Davo reconoce sentirse muy bien en su vuelta a la entidad, más aún en estos momentos en los que atraviesan por un gran momento de juego y resultados: encadenan cuatro victorias seguidas que les han colocado en una muy buena situación para disputar la liguilla de ascenso. “La verdad es que desde la llegada todo ha sido muy fácil, desde el primer día me he sentido muy a gusto entrenando, con la gente del club y ahora encima estamos en una buena racha que intentaremos que sea lo más larga posible”.

Sobre el partido frente al Caudal, Davo reconoce que va a ser “difícil”. “El Caudal es un equipo con muchísima calidad tanto en la parcela defensiva como en la atacante, donde tienen jugadores determinantes; vamos a tener que estar muy atentos a todas sus virtudes e intentar minimizarlas”. En su opinión, el choque “se va decidir por pequeños detalles, con dos equipos con calidad y que trabajan bien. El que menos errores cometa se llevará el partido”, avisa.

Sí es contundente al decir que para él no se trata de una final: “No es una final, para nada, sí que es verdad que es un rival directo, que estamos a pocos puntos, que queda poca liga. Es una final porque queda poca liga pero no por el rival, al final son los mismos puntos que contra el Vallobín y que contra el Llanera; por lo tanto es un partido importante porque queda muy poca liga, pero poco más”.

El portero del Avilés también quiso agradecer el apoyo que les brinda la afición en un año tan complicado: “Todo suma y hace que el club vaya creciendo poco a poco, que está siendo difícil por la pandemia y también por la situación que se había vivido estos años atrás”.

Compartir el artículo

stats