El San Martín está a un paso de asegurar su presencia en la fase de ascenso de Tercera División. El conjunto de El Florán es segundo en la clasificación, a cinco puntos del líder, L´Entregu, aunque con un partido menos y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el tercero, el Llanes, precisamente su rival de mañana, en partido aplazado de la jornada 14.

De ganar, el equipo de Chiqui de Paz daría un paso de gigante, casi definitivo, para asegurar su presencia en el play-off por el ascenso. A pesar de todo, el técnico no quiere ir más allá del partido ante el Llanes. “Vamos a tratar de conseguir los tres puntos que es lo que venimos haciendo desde que comenzó la temporada. No mirar más allá del próximo partido, aunque es cierto que de ganar daríamos un gran paso para estar en la zona de privilegio. Jugamos contra un rival directo y nuestra intención es competir, a ver cómo sale”, apunta.

Chiqui de Paz reconoce que una victoria sería casi definitiva: “Tendríamos ocho puntos de ventaja a falta de nueve por jugar, pero no podemos especular. Tenemos que tratar de sumar todos los puntos posibles y saldremos a ganar y competir como siempre”.

El técnico se siente muy satisfecho con la temporada que está realizando el equipo. “Son un grupo muy joven, con una media de 21 años, con una gran capacidad de trabajo. Las cinco victorias consecutivas que conseguimos al inicio de temporada nos reforzaron en nuestra idea y nos dieron confianza”.

Con respecto al Llanes, el entrenador del San Martín destaca que “es un equipo compacto, con jugadores de mucha calidad y con un entrenador que conoce muy bien la categoría. Tiene un bloque sólido y será un buen rival para medir la capacidad competitiva que tenemos”.

Para este partido, Chiqui de Paz tendrá la baja de Alberto, sancionado por acumulación de amonestaciones.