El Cafés Toscaf Atlética Avilesina tiene hoy la posibilidad de situarse como líder de su grupo por primera vez en lo que va de temporada. Los avilesinos, que son segundos en la clasificación empatados con el Unión Financiera a 28 puntos, juegan hoy en Palencia ante el Pizzería La Nonna Balopal, a partir de las seis de la tarde en el pabellón Mariano Haro de Palencia, De conseguir el triunfo, los avilesinos pasarían a encabezar la clasificación, ya que el equipo ovetense no jugará en esta jornada.

Los avilesinos vienen de encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas, aunque la última de ellas con bastante sufrimiento en la pasada jornada en el derbi ante el Villa de Luanco. Los avilesinos consiguieron salvar la victoria a quince segundos del final cuando el portero Adrián Carvalho desbarató una entrada desde el extremo izquierdo con ventaja para el atacante que pudo saltar con amplitud y sin apenas oposición en la última acción del partido.

El entrenador del Toscaf Atlética, Juan Muñiz, destaca que el objetivo del equipo “es no perder fuera de casa los partidos que no sean enfrentamientos directos. La Nonna será un rival complicado, con buenos jugadores que ya nos pusieron las cosas difíciles en el partido de la primera vuelta. Es un conjunto que si te despistas te puede ganar”.

Con respecto al derbi de la pasada jornada, ante el Villa de Luanco, Muñiz señaló que “sabíamos que iba a ser difícil. En un partido de rivalidad somos conscientes que puede pasar cualquier cosa. Fue un encuentro que tuvimos controlado hasta los últimos diez minutos. No obstante, lo importante en los derbis son ganarlos porque cualquier error te puede condenar a la derrota”.

Con respecto a la posibilidad de ser líderes en caso de ganar hoy en Palencia, el técnico apuntó que “sería la primera vez esta temporada y nos hace una ilusión. No obstante, la clasificación es un poco ficticia porque el Unión Financiera tendría un partido menos, pero cuando te ves líder coges más moral, aunque es cierto que queda mucha Liga y esto puede dar muchas vueltas todavía”.

El Toscaf Avilesina ocupa ahora la segunda plaza de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Balonmano Soria y Finetwork Gijón, los equipos que parten como favoritos para meterse en las dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría, pero Muñiz amplía el cupo a más equipos. “No podemos descartar al Ademar ni al Grupo Covadonga, que tiene un equipazo. Queda mucha Liga y sobre todo muchos enfrentamientos directos que al final son los que van a decidir los puestos finales en la clasificación”.

El Villa de Luanco, a acabar con la mala racha. Mientras, el Oca-Hotels Villa de Luanco, también de Primera Nacional, recibe hoy, a partir de las 18 horas, al Ciudad de Salamanca. El equipo luanquín marcha décimo. Lleva cuatro derrotas consecutivas.