La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Rodil gana el Open de la primera prueba puntuable para la Copa de la Federación Española de Tiro Olímpico, en Cangas de Onís

Su triunfo fue en la categoría Open; en la Restricted, la victoria fue para Javier Remis Hurlé

Primera competición en Cangas de Onís.

David Rodil, en categoría Open, y Javier Remis Hurlé, en la modalidad Restricted, fueron los grandes protagonistas de la primera cita puntuable para la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), de la especialidad F-Class y sobre la distancia de 100 metros, que abría la temporada 2021, prueba dilucidada en la jornada del domingo, en las flamantes instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Cangas de Onís, en la que tomaron parte 24 deportistas. La siguiente tirada puntuable de la susodicha Copa tendrá lugar el próximo 16 de mayo, en ese mismo escenario cangués. 

Esta fue la primera competición en la que se midieron los tiradores con vistas al Campeonato de España de la modalidad que se dilucidará en el presente ejercicio 2021, hacia la temporada otoñal, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Las Gabias, en Granada, instalaciones que han sido sometidas, recientemente, a importantes trabajos de modernización y mantenimiento para mejorar las condiciones de entrenamiento y competición de los tiradores españoles que preparan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La prueba, a tenor de lo apretado de las puntuaciones, mostró el alto nivel de los tiradores y augura una temporada muy reñida donde las diferencias entre los tiradores se adivinan mínimas. En la modalidad Restricted coparon los puestos de pódium los tiradores del Club de Tiro de Cangas de Onís, subiendo al primer peldaño del podio Javier Remis Hurlé, con 297.43 puntos; Florentino Cardín, con 297.41 y Nacho Tarapiella, con 296.37, quedaron segundo y tercero, respectivamente. El cuarto puesto se lo anoto Cristian Alonso, con 296,32; y quinto quedó Eduardo López.  

Por su parte, en la división Open, el triunfo se lo adjudicó David Rodil, quien totalizó 300.35 puntos. Tras el campeón, se clasificaron los tiradores del Club de Tiro de Cangas de Onís Fernando Perez Villar y Alberto García Cachafeiro, con 299.46 y 299.40 puntos, respectivamente. Estas puntuaciones les sitúan cuarto, quinto y séptimo en el panel nacional de la categoría. En cuarto lugar, se situó José Jesús López seguido por los locales Antonio Fuente, Pedro Martínez, el cántabro Daniel Moratal y más locales como Darío Solana, Herminio Antuña y José Huerta.  

Compartir el artículo

stats