La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada de los equipos femeninos de voleibol de Asturias: El Grupo se acerca a la salvación tras superar al Rivas

El Oviedo gana a Los Campos y es campeón de su grupo de Primera

Las jugadore del Club Voleibol Oviedo LNE

El Grupo Covadonga completó ayer un buen fin de semana, ya que tras ganar el sábado al Torrelavega hizo lo propio ante el Rivas en partido aplazado en su momento. Las grupistas rompen así una mala racha que las había llevado a las posiciones peligrosas de la clasificación de la Superliga 2.

El partido ante el equipo madrileño no fue fácil, estuvo muy apretado en todos los sets a excepción del primero, en el que las grupistas se mostraron muy superiores. Sin embargo, tras ganar los dos primeros parciales el Grupo vio cómo el Rivas se hacía con los dos siguientes. En el quinto y definitivo las gijonesas estuvieron más acertadas en los momentos decisivos. Miriam Diéguez y Paula Lorenzana, con 26 y 27 puntos respectivamente, fueron las más acertadas.

El Oviedo manda

En Primera continúa el dominio del Oviedo, que derrotó al Fertiberia Los Campos por 1-3 (23-25, 22-25, 33-31 y 15-25) y se proclamó campeón de su grupo en una impresionante racha que le ha llevado a ganar todos sus partidos menos uno por más de un set.

El otro equipo asturiano de Primera, el Curtidora Universidad de Oviedo, recibió un revés en sus aspiraciones al perder ante el Universidad de Valladolid por tres sets a dos (25-20, 22-25, 26-24, 26-28 y 15-11), aunque sumó un punto.

Compartir el artículo

stats