El atleta de la Atlética Avilesina Pablo Coviella logró la mínima para el Europeo en el sexto control nacional disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo, marca que suma a la que estableció con anterioridad en los 1.500 metros

La prueba de Oviedo fue el debut de Bikila Asturias como patrocinador de la Atlética Avilesina. Pablo Rodríguez Coviella corrió los 800 metros en la prueba de Oviedo como una etapa más en su preparación para el campeonato de España, logrando unos fantásticos 1:55:37, que supone mínima para el campeonato de Europa de su categoría

Por su parte, Marta Suárez Carrasco, en los 800 metros femeninos realizó una gran carrera, mejorando su marca en casi tres segundos, lo que la acerca mucho a poder participar en el campeonato de España sub-18, que se disputará el 13 y 14 de marzo en Barcelona. Natalia Fernández Ferrer lo hizo en una serie en la que prácticamente corrió sola y aun así logro su mejor marca personal.

Destacar también el 300 metros femenino y al equipo sub-16 entrenado por Kike González, con Leire González, Naroa Quirós y Andrea García Navarro, que mejoraron sus marcas de manera muy amplia, especialmente Andrea, que se sitúa entre las dieciséis mejores del ranking español y está a un paso de clasificarse para el campeonato de España.

Por otra parte, Carmen Gutiérrez volvió a rebajar su marca personal en el 200 femenino, mientras que en el 1000 masculino Pelayo Álvarez Ríos y Abel Rodríguez Layosa lograron mejorar su marca personal.