Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

“El partido ante el Gernika es el más importante de nuestra historia”

El Pasek Belenos inicia el domingo la segunda fase de la Liga ante el potente equipo vasco, claro favorito al ascenso a División de Honor

Un partido del Belenos en el Muro de Zaro. | Ricardo Solís

Un partido del Belenos en el Muro de Zaro. | Ricardo Solís

“El partido del próximo domingo ante el Gernika será el más importante de nuestra historia”. Así de rotundo lo asegura el presidente del Pasek Belenos, Felipe Blanco, que añade “es la primera vez que vamos a luchar por subir a División de Honor e iniciamos la fase de ascenso contra el gran favorito, un equipo que ha disputado la Copa de Europa y con muchos años en División de Honor. Es el rival más duro y será un encuentro histórico para nuestro club”.

El equipo avilesino tiene serias opciones de disputar la que sería su primera fase de ascenso a División de Honor en sus 23 años de historia. Para ello, deberá finalizar entre los dos primeros de este grupo A o como uno de los dos mejores terceros teniendo en cuenta los tres grupos que forman la segunda fase de la competición. “No podemos negar que es difícil, pero no renunciamos a nada. Ahora mismo, estaría clasificados porque empezamos como el segundo mejor tercero. eso quiere decir que estamos entre los veinte mejores equipos de España, algo increíble para una ciudad como Avilés”.

Felipe Blanco es consciente de la dificultad de plantar cara al Gernika, pero advierte de que “si hay un partido que puede perder es ante nosotros. Lo normal es que ganen bien, pero nosotros no tenemos nada que perder y saldremos muy motivados. Estamos disfrutando mucho y no renunciamos a nada”.

El presidente del club avilesino lamenta que en este momento histórico para la entidad, las restricciones sanitarias no permitan contar con el apoyo de su masa social al completo. “Sólo puedan entrar al campo 300 espectadores. El partido será un gran espectáculo, pero sin el gran ambiente previo que rodea a todos los partidos y sin el tercer tiempo. Es lo que toca por las restricciones y debemos adaptarnos a ellas”.

El protocolo de entrada al terreno de juego será el mismo que el del pasado domingo ante el Bera Bera, pero se podrán sacar entradas de forma anticipada hoy, miércoles y el viernes, de 17 a 19.30 horas en la oficina del club, situada en la Casa del Deporte Santa Bárbara, al lado del Muro de Zaro.

El Pasek Belenos comienza esta segunda fase en tercera posición con 14 puntos, tres menos que el Hernani y con seis de margen sobre el Gaztedi, quinto. El equipo avilesino disputará en esta segunda fase un total de cinco partidos. Tras Gernika, partido que se disputará el domingo a las 12 horas en el Muro de Zaro, el equipo avilesino se medirá a Hernani y Ourense (fuera), Bera Bera (casa) y Gaztedi (fuera), finalizando esta fase el 11 de abril.

El presidente del equipo avilesino lamenta que la actual crisis sanitaria haya sido un freno “a la etapa de más bonanza del club”. Y añade: “La pandemia nos ha llegado en el peor momento porque llevábamos un año y medio creciendo en el número de socios y en el de aficionados que presenciaban los partidos, con todo lo que ello significa de cara a la captación para los equipos de las categorías inferiores. No obstante, tenemos que adaptarnos y disfrutar del buen momento por el que estamos pasando porque dentro de dos días esto puede dar una vuelta completa”.

Compartir el artículo

stats