La Real Federación Española de Tiro Olímpico acaba de comunicar los resultados del Campeonato de España correspondiente al pasado ejercicio 2020, tomando la decisión de convalidar los resultados finales de la Copa RFEDETO como Campeonatos de España en aquellas modalidades en las que se tuvo que anular a última hora el Campeonato de España presencial del 2020 y solo en las clasificaciones individuales. Las medallas y diplomas de los deportistas premiados se enviarán a sus Federaciones. 

Así, el cangués Juan Ignacio Tarapiella González, de Les Roces (Cangas de Onís), se corona como campeón de España de F-Class, en la categoría Restricted, en la distancia de 100 metros, con 297, 39 puntos, por delante del andaluz Fermín Francisco Garrido Pareja, con 297,38 puntos, y del también asturiano Javier Remis Hurlé (Club de Tiro de Cangas de Onís), éste medalla de bronce, con sus 297,35 puntos. Otros destacados asturianos fueron Fernando José Pérez Villar, sexto; Florentino Cardín, noveno; y Cristian Alonso, decimotercero. 

El tirador Javier Remis Hurlé (Club de Tiro Olímpico de Cangas de Onís).

Por su parte, en el Nacional F-Class sobre la distancia de 50 metros, igualmente en la categoría Restricted, Eduardo José López Álvarez (Club de Tiro de Cangas de Onís) logró la medalla de plata, siendo el título de campeón de España para el andaluz Enrique Cabrera Ortí. El bronce se lo anotó la catalana Ana María Herrera García.  En la misma clasificación se posicionaron en quinta, sexta y séptima posición los asturianos Fernando José Pérez, Nacho Tarapiella y Javier Remis Hurlé. 

En la división Open, resaltar a Alberto García Cachafeiro , del Club de Tiro Olímpico de Cangas de Onís, cuarto clasificado en un apretadísimo y disputadísimo campeonato de España; en tanto Fernando José Pérez quedó octavo. En esta categoría cabe destacar que los 8 primeros puestos obtuvieron los mismos 300 puntos decidiéndose el orden final por decimales lo cual da una idea del alto nivel técnico y competitivo vivido en el Nacional-2020.