La Federación Española de Balonmano se ha fijado en dos jugadoras de las categorías inferiores del Unión Financiera Base Oviedo de balonmano. Se trata de la extremo sierense Carla Mesa, de 14 años, y de la pivote ovetense Lorena García, de la misma edad. Las dos jugadoras han sido citadas para unas jornadas de tecnificación que tendrán lugar en Íscar (Valladolid) entre el 26 de marzo y el 1 de abril de este año.

Las dos asturianas han sido convocadas junto a otras 38 jugadoras de distintos clubes de España como las más destacadas de su generación. Para Diego Lafuente, responsable de la estructura femenina del club, la convocatoria de estas dos jugadoras es “un orgullo”. “Están trabajando muy bien, son dos jugadoras de mucho futuro en el balonmano asturiano”, añade el técnico.

El club ovetense está tratando de potenciar los equipos femeninos, tanto los de cantera como el senior. Por eso, contar con jugadoras con tanta proyección es, en palabras de Diego Lafuente, importante “en una posible participación del equipo en categorías superiores”. Por eso, reconoce estar “muy contentos” por esta convocatoria.