El gijonés Raúl Entrerríos, central internacional y capitán del Barça, inicia hoy en Madrid frente al Logroño La Rioja la que será su última Copa del Rey y a la que considera “un torneo siempre especial por el formato que tiene”.

“Estoy seguro que la voy a vivir muy intensamente. Y el hecho de competir en ella por última vez y alcanzar otra Copa es gratificante. Voy a intentar disfrutarla el máximo posible”, declaró Entrerríos.

El asturiano ganó su primera Copa del Rey hace casi 20 años (en 2002 con el Ademar León) y suma las siete consecutivas del Barça (2014-2020). De ganarla, sería la primera que levantaría como capitán. Algo de lo que no quiere hablar, pero sí de lo que le dirá mañana al equipo.

“Todos somos conscientes del valor que tiene cada competición, y como capitán yo soy quien debe trasmitir al equipo ese valor. Además, la Copa del Rey es especial porque cada encuentro es una final y queremos traer ese título a Barcelona y tener mucha ambición para lograrlo”, ha explicado el central gijonés.

El hecho que la Copa sea en Madrid y con público en las gradas es para el capitán azulgrana muy especial, “porque llevamos muchos partidos con pabellones vacíos”.