La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo Baloncesto cierra la primera parte de la Liga con un importante duelo ante el Leyma Coruña

El encuentro que se va a disputar hoy, a las 18 horas, en Pumarín cuenta para la segunda fase

Una acción del partido entre el Leyma Coruña y el Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto cierra hoy (18 horas) la primera fase de la LEB Oro ante el Leyma Coruña en un partido muy importante de cara a la segunda fase, ya con la clasificación asegurada para el grupo que va a luchar por clasificarse para el play-off de ascenso a la ACB. Un grupo al que han llegado los cinco mejores equipos de los dos grupos de la primera fase y en el que se conservarán solo los resultados conseguidos ante el resto de equipos que también se han clasificado. Uno de ellos es precisamente el Leyma Coruña, por lo que el ganador hoy sumará una victoria más de cara a este grupo que otorga siete plazas para el play-off (la otra se la llevará el primero del otro grupo, el de los equipos que quedaron peor clasificados, del que descenderán los cuatro últimos).

El OCB lleva ahora mismo dos victorias de cara a esa segunda fase y una tercera parece muy importante para llegar con más opciones de meterse en el play-off. El Leyma Coruña, por su parte, lleva ya cinco victorias y si ganara hoy en Pumarín se clasificaría para la segunda fase con seis. El que más victorias acumula de este subgrupo B es el Breogán de Lugo, con siete, ya con todos los partidos disputados con los equipos clasificados para el grupo de los mejores. El Palencia, por su parte, también con todos los encuentros jugados, lleva dos victorias y el Valladolid, en la misma situación, tres.

Pero, más allá de las cuentas y de la importancia de la victoria en cuanto a las opciones de jugar posteriormente el play-off (a la espera también de lo que suceda en el otro grupo donde, a diferencia del A, aún no se conocen todos los equipos clasificados), el de hoy es un partido en el que el equipo de Natxo Lezkano tratará de quitarse la espina que le quedó clavada en la primera vuelta, cuando, con 53-60 a favor y 53 segundos por jugar, acabó perdiendo por 62-60.

Un desafortunado final de partido que tiró abajo el gran trabajo realizado ante uno de los mejores equipos de la categoría, cuyo objetivo declarado es el ascenso a la ACB. Un Leyma Coruña del que forman parte los exjugadores del Oviedo Baloncesto Rolandas Jakstas y Romaric Belemene. También Moha Barro, aunque el senegalés sufrió una grave lesión que le hará perderse la temporada. El equipo que entrena Sergio García llega, además, con la baja de otra pieza importante, el base Augustas Peciukevicius.

El Liberbank Oviedo, por su parte, tiene la baja de Saúl Blanco, que sigue arrastrando problemas físicos. Por contra, podrá jugar su primer partido de la temporada con el cuadro asturiano el base gijonés Alonso Meana, que ya está de vuelta tras dar por finalizada su aventura en el baloncesto universitario de Estados Unidos. Muchos ingredientes en la coctelera para un duelo que podrán seguir 300 personas en directo en Pumarín.

Compartir el artículo

stats