La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Unión Popular: Un bravo Langreo cede en León (3-1)

La calidad local sentencia a los azulgranas, que se adelantaron pero acabaron cayendo en un partido clave en la clasificación de Segunda B

Una acción del partido entre la Cultural y el Langreo en el Reino de León David Gato

Cultural Leonesa, 3-UP Langreo, 1

Cultural Leonesa: Zubiaurre (1); Tony Abad (2), Héctor Rodas (3), Castañeda (2), Araújo (2); Rovirola (1), Sergio Marcos (2); Álvaro Juan (1), Kawaya (1), Héctor Hernández (1); y Dioni (3).

Cambios: Pipo (1) por Kayawa, min. 30. Julián Luque (1) por Héctor Hernández, min. 66. Bravo (1) por Álvaro Juan, min. 66. Álex Escardó (2) por Rovirola, min. 66. Virgil (s.c.) por Tony Abad, min. 82.

UP Langreo: Adrián Torre (1); Santos (2), Cristian (2), Abel (1), Alaín (1); Ljungberg (1), Álvaro Muñiz (1); Jorge Hernández (2), Ketu (1), De Baunbag (2); y David Iglesias (2).

Cambios: Allyson (1) por Ljungberg, min. 55. Xurde (0) por De Baunbag, min. 55. Fakir (1) por Ketu, min. 74. Fontaine (s.c.) por David Iglesias, min. 82. Goles: 0-1, min. 34: Jorge Hernández. 1-1, min. 40: Dioni. 2-1, min. 68: Rodas. 3-1, min. 73: Araújo.

Árbitro: García Gómez (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Rovirola y al visitante Ljungberg.

Reino de León: 2.254 espectadores.

Derrota del UP Langreo ante la Cultural Leonesa en un duelo trascendental para las aspiraciones de los dos equipos. Los leoneses, después de sumar los tres puntos, se encuentran muy cerca de jugar por el ascenso, mientras que el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez sigue con la vista puesta en los puestos altos pero mirando de reojo a los que empujan desde la zona de descenso.

Arrancó mejor el equipo leonés, haciéndose dueño del tapete en el Reino de León. El equipo dirigido por Íñigo Idiákez amasó el esférico con mucho protagonismo en las bandas y trazando diagonales constantes sobre la espalda de la zaga visitante. Sin embargo, el once dirigido por Ángel Rodríguez disfrutó de la primera ocasión clara del encuentro con un robo de balón protagonizado por David que obligó a Zubiaurre a su primera estirada. Poco después, fue De Baunbag quien ganó la partida a su marcador y estrelló el lanzamiento también sobre el meta guipuzcoano.

El choque entró en una fase de dominio alterno, con la Cultural buscando imponer de nuevo la superioridad en la medular. Con el paso de los minutos, el encuentro se rompió convirtiéndose en un correcalles de constante ida y vuelta. Así, pasada la media hora de juego llegó el gol de Jorge Hernández en un tuya-mía con David que sirvió para poner en ventaja al equipo azulgrana.

Le duró poco la alegría al Langreo porque la Cultural dispone de jugadores como Dioni, que aprovechan cualquier ocasión para demostrar que son de superior categoría. El punta malagueño anotó con una extraordinaria volea para finalizar el centro de Castañeda desde la banda izquierda.

Los últimos minutos del primer tiempo sirvieron para dar descanso a los protagonistas antes del paso por los vestuarios.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el leonés Ángel Rodríguez puso una marcha más para tratar de hacer saltar la sorpresa en el fortín leonés. Comenzó bien la escuadra langreana a pesar de no contar con ninguna llegada clara sobre la meta rival. El carrusel de cambios introducido por ambos equipos desdibujó un choque que, pese a la falta de llegadas, tenía emoción e intensidad. Transcurridas los dos primeros tercios del duelo llegó una zona decisiva que benefició a los de Íñigo Idiákez. De nuevo, Dioni habilitó al recién entrado Álex Escardó, quien envió su disparo a córner. El saque de esquina botado por Sergio Marcos fue aprovechado por el veterano Héctor Rodas con un potente cabezazo casi desde el punto de penalti que tocó en el larguero y besó las redes para sorpresa de Adrián Torre. Solo cinco minutos después, un error en la salida de balón protagonizado por Xurde favoreció a Araújo. El carrilero culturalista descerrajó un potente disparo ante el que nada puso hacer el meta, dejando el choque visto para sentencia.

Los últimos minutos tan solo sirvieron para presenciar el debut de Fakir y para que Allyson tratase de recortar distancias con un chut desde la frontal sin mayores consecuencias.

Ángel Rodríguez, entrenador del Langreo: “Nos penaliza la falta de pegada”

“El segundo gol nos ha hecho mucho daño, hasta ese momento creo que teníamos la situación controlada. Nos ha pasado lo que nos viene pasando en los últimos partidos, que no hemos estado acertados arriba. Al equipo le está faltando pegada en los momentos decisivos y esto nos está penalizando”.

Compartir el artículo

stats