Colomo detiene un lanzamiento de Del Cura. | Juan Plaza

Este Finetwork Gijón va en serio y ayer le dio un soberano repaso al Soria, que llegaba al Palacio de los Deportes tras 8 victorias consecutivas y apuntando seriamente a jugar la fase de ascenso. A los gijoneses ya se les puede considerar también candidatos.

El partido estuvo igualado en la primera parte, en la que que, eso sí, el Finetwork Gijón siempre iba por delante, pero los sorianos lograban igualar en la siguiente jugada. La máxima ventaja local fue de dos goles, uno al descanso (15-14), y sin que nada hiciera suponer lo que sucedería en los segundos 30 minutos.

Los gijoneses estuvieron muy acertados en sus acciones ofensivas y férreos en las defensivas, clave para el devenir del partido, y el resultado fue que Soria tardó más de 9 minutos en marcar un gol y para entonces ya había encajado cinco. El Finetwork Gijón tomó una ventaja de seis goles, 20-14, que resultó definitiva para la suerte del encuentro. A los sorianos les entraron los nervios y cometieron numerosos errores en ataque, a lo que se unió varias excelentes paradas del José Cardín, y el encuentro quedó definitivamente zanjado mucho antes del final.

La ventaja gijonesa llegó a los 11 goles ante la desesperación de los castellanos, que ni de lejos esperaban un resultado así. Un resultado que además beneficia a Atlética y al Unión Financiera.

Cómodo triunfo del Grupo ante el Pereda