Un triple desde casi el centro del campo y sobre la bocina de Alberto Lafuente dio la victoria al Clavijo en el Palacio de los Deportes ante un Círculo que ganaba por 8 puntos de ventaja a falta de dos minutos, pero que no supo asegurar la victoria.

“Una derrota por un punto siempre es dolorosa, pero cuando esta se produce con un tiro desde el medio del campo y con el cronómetro a cero es una sensación que no se puede describir”, manifestaba al término del partido el entrenador Nacho Galán, que considera que “la derrota es muy injusta porque supimos jugar ante un superequipo como es el Clavijo”.

Los gijoneses comenzaron bien y con acierto en un primer cuarto que auguraba un partido entretenido para los espectadores porque el equipo riojano también estuvo a un buen nivel, (23-20). En el segundo se mantuvo la igualdad y al descanso se llegó con mínima ventaja local.

El tercer cuarto fue malo para los gijoneses, que no estuvieron acertados en sus acciones, lo que permitió al Clavijo tomar una ventaja de 7 puntos con la que encarar los últimos diez minutos. En ellos el juego exterior de los gijoneses salió a relucir, y con una gran racha de acierto de Alo Marín el Círculo se puso por delante con una ventaja que hacía albergar a los aficionados la posibilidad de una nueva victoria.

Sin embargo, cuando todo estaba de cara llegaron varios errores. Primero un triple de Lobo que metió a los riojanos en la pelea y luego la pérdida de un balón en campo contrario a falta de seis segundos que desemboca en un lanzamiento desesperado pero con fortuna de Lafuente para dejar helados a jugadores y aficionados. Además, ahora el Circulo juega dos partidos fuera y eso no es lo suyo.