Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel: El equipo asturiano Futsameres, a Primera cadete tras un gran campeonato nacional

La escuela de Gabriel García acaba tercera en la segunda categoría de España y jugará en la máxima el próximo año

En la fila de arriba, por la izquierda, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; Alejandro Garcia, preparador físico; los participantes Lucas Noya, Alberto Garcia Trabanco, Emmanuel Riesgo, Alfonso Camino, Hugo Sánchez, un jugador local; el entrenador Gabriel Garcia; y el presidente de la Federación Valenciana de Pádel Alfonso Monferrer; debajo, por la izquierda, las jugadoras Carlota Sánchez, Laura García, Paula del Río, Marina Estebánez y Sofía Feijoo.

El Futsameres-Escuela de Pádel Gabriel García completó el pasado fin de semana en Castellón un gran Campeonato de España de clubes que le sirvió para ascender de Segunda a Primera División. El equipo asturiano acabó la competición en tercera posición de su categoría tras imponerse en la final por la medalla de bronce al murciano Club Pádel Los Alcázares. El Futsameres se quedó fuera de la final tras perder ante el Club Resort Mas Camarena valenciano, que acabó siendo campeón. Antes, en cuartos, el conjunto asturiano se había impuesto al Fuengirola.

La Escuela de Pádel Gabriel García participó en este Campeonato de España con diez jugadores, de los cuales ocho son asturianos –Paula del Río, Laura García, Carlota Sánchez, Sofía Feijoo, Marina Estébanez, Alberto Trabanco, Alfonso Camino y Emmanuel Riesgo– y otros dos gallegos –Lucas Noya y Hugo Sánchez– que el club llevó para reforzar al equipo.

Un éxito para el club asturiano, que el próximo año competirá como uno de los ocho mejores de España.

Compartir el artículo

stats