La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: El Real Avilés instala una cámara que graba partidos de forma automática

La entidad blanquiazul encarga a una empresa especializada “transformar digitalmente” al club y llevarlo “al más alto nivel”

Una acción del Real Avilés-Praviano Ricardo Solís

El Real Avilés quiere dar pasos para convertirse en un club modero y uno de ellos ha sido la instalación de una cámara “inteligente” en el Suárez Puerta, de lo que se ha encargado una compañía especializada en ello, Fanemotional. Su director de Marketing, Javier Valverde, explica que esta tecnología permitirá al Avilés “grabar partidos de manera automática y sin necesidad de tener a un encargado”.

Pero el acuerdo va más allá. Uno de los retos del club presidido por Diego Baeza es modernizar la entidad y para ello han pedido a esta compañía, según explicaba ayer Javier Valverde a LA NUEVA ESPAÑA, “una transformación digital”. “Vamos a trabajar de manera conjunta en la elaboración de un plan de marketing y patrocinio para la temporada que viene”, añadió.

El Avilés instala una cámara que graba partidos de forma automática

Valverde asegura que, con la llegada de los nuevos propietarios, el club tiene una gran potencialidad que podría llevarlo a lo más alto: “Se trata de un club que ahora mismo está en Tercera, pero que, por afición, instalaciones e historia tiene un gran potencial de crecimiento. Además, con la llegada de los nuevos propietarios se están llevando a cabo diferentes proyectos que permitirán llevar al Avilés al más alto nivel competitivo a un largo plazo”.

El director de marketing de esta empresa no tiene duda de la voluntad de los nuevos gestores: “Tienen muy claro el gran potencial que tiene el club y han confiado en nosotros para poder transformar digitalmente al Real Avilés Industrial, potenciar sus líneas de negocio y crear nuevas fuentes de ingresos”.

Valverde también quiso explicar cómo trabajan con los clubes: “No solo creamos los activos digitales que requiere la empresa, también la acompañamos en el proceso de implementación, gestión y ejecución de un plan de marketing digital que permita maximizar los ingresos ya existentes y crear nuevas formas de ganar dinero. Trabajamos bajo un modelo en el cual la entidad deportiva no asume riesgos ni costes de implementación. Luego se llega a un acuerdo para el reparto de los ingresos”.

Compartir el artículo

stats