La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica del Langreo-Numancia: valioso empate

El equipo azulgrana empata ante el Numancia con un gol en el 90 y roza el triunfo pese a jugar más de media hora con diez

David Iglesias conduce el balón perseguido por Del Campo. | Irma Collín

U. P. Langreo 1 Numancia 1

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre (2); Cristian (2), Gonzalo (2), Alain (2), Miguel Santos (1); Ljungberg (1), Marenyá (1), Álvaro Muñiz (2); Ketu (1), De Baunbag (1), David Iglesias (1). Cambios: Puras (1) por Santos, min. 44. Jorge (1) por Ljungberg, min. 45. Rabii (2) por De Baunbag, min. 73.

Numancia: Ximo Miralles (1); San Emeterio (2), Sillero (2), Borja López (1), Aguirre (2); Manzanara (1), Cotán (1); Moha (2), Del Campo (1), Menudo (1); Gabarre (1).

Cambios: Asier Benito (1) por Gabarre y José Fran por Del Campo, min. 56. Andrés (1) por Cotán, min. 67. Ronald (s. c.) y Tamayo (s. c.) por Menudo y Moha, min. 86. Goles: 0-1, min. 42: Moha. 1-1, min. 90: Álvaro Muñiz.

Árbitro: Sesma Espinosa (colegio riojano). Amonestó a los locales Marenyá (con doble amarilla), y Jorge Hernández y a los visitantes Borja López, Cotán, Sillero y Andrés. Nuevo Ganzábal: 300 espectadores. Aforo limitado por las restricciones sanitarias.

El Unión Popular de Langreo encajó un gol poco antes del descanso, perdió a un jugador por doble amarilla en el minuto 55 y terminó empatando con el Numancia (1-1) en el minuto 90. Estuvo incluso a punto de dar la vuelta al marcador en la última jugada del partido, cuando el disparo de Álvaro Muñiz pasó cerca del poste. Al público congregado en el Nuevo Ganzábal le vino a la cabeza el encuentro contra el Celta B de hace poco más de un año, cuando el conjunto langreano remontó con dos goles en tres minutos, al final del partido. El equipo que dirige Ángel Rodríguez sumó un punto y mantiene el empate con el Numancia a falta de una jornada para que acabe la primera fase. El resto de encuentros del subgrupo se jugarán hoy.

Al Langreo se le puso cuesta arriba el partido poco antes de terminar la primera parte. Moha anotó el tanto del Numancia en una jugada en la que centró Aguirre y tras despejar Adrián Torre el remate de Gabarre, el balón le cayó a Moha que cabeceó al fondo de la portería. Un gol protestado en Ganzábal, que reclamó fuera de juego. El tanto subió al marcador diez minutos después de que el Langreo gozase de la mejor oportunidad con un disparo desde fuera del área que tuvo que despejar el cancerbero del Numancia y salió por encima del larguero. Hasta ese momento el equipo visitante había tenido una buena oportunidad de adelantarse con un tiro de Del Campo que se marchó rozando el larguero. Tras la expulsión de Marenyá el Langreo no bajó los brazos y, a pesar de tener un jugador menos, encerró al Numancia en su campo.

A once minutos para que finalizase el encuentro David estrelló el balón contra el palo. El conjunto local empató sobre la bocina en el lanzamiento de una falta cerca del área, que ejecutó Álvaro Muñiz, y siguió intentándolo, con una ocasión clara antes de que el árbitro decretase el final del partido.

Compartir el artículo

stats