La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol: la Curtidora gana en Los Campos en un intenso derbi

La calidad de las avilesinas encarriló el partido en los dos primeros sets

Las jugadoras del Curtidora Universidad celebran el triunfo en el derbi comarcal. J. J N. L.

El Círculo Gijón logró en Zamora la primera victoria de la temporada (90-92) fuera del Palacio de los Deportes y lo hizo con una canasta de Alo Marín sobre la bocina. Ante el Clavijo una jugada similar supuso una dolorosa derrota; ayer, por el contrario, el equipo estalló de alegría y todos fueron a abrazar a Marín.

Los gijoneses lo pasaron mal a lo largo del partido, en el que llegaron a tener desventajas de hasta 12 puntos, pero nunca dejaron de creer en la victoria y por una vez la moneda les salió cara.

El Círculo Gijón fue por detrás prácticamente todo el partido (49-37 al descanso), pero llegó al último cuarto con esperanzas (66-61, solo cinco puntos de desventaja). El acierto aumentó y el primer empate se produjo 68-68 a falta de algo menos de 8 minutos para el final. El Innova Chef volvió a tomar ventaja, 76-68, pero surgió la figura de Alo Marín, que asumió la responsabilidad anotadora y prácticamente todo lo que tiró entró ante la desesperación de su marcador, Anthony Libroia. Con desventaja de 3 puntos (90-87) y 37 segundos por disputarse, Marín se jugó un triple que dejó helado al pabellón. Los zamoranos fallaron en su ataque y de nuevo Marín cogió el balón y lanzó en el último suspiro. La bocina sonó con el balón en el aire... y cayó dentro.

El Curtidora Universidad de Oviedo se impuso al Fertiberia Los Campos en un intenso derbi comarcal que resultó muy igualado, a excepción del último parcial. Los dos primeros sets se desarrollaron con un guión similar, con arranque inicial de las avilesinas y remontada corverana, para terminar llevándoselos la Curtidora gracias a su mayor calidad en los puntos decisivos.

En el tercero, sin embargo, fue el Fertiberia el que consiguió el punto, tirando de carácter y aprovechándose de algunos errores de la Curtidora en el tramo final.

El cuarto set fue un monólogo de la Curtidora, que salió enchufado desde el principio (0-6). Una ventaja que no cesó de aumentar hasta el 12-24 y que terminó como el parcial más cómodo de la tarde.

Tras este resultado, La Curtidora es cuarto, con 30 puntos, mientras que Los Campos es quinto, con 26.

Compartir el artículo

stats