La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponferrada, primera de las seis finales que le quedan al Círculo

El equipo gijonés, sin Jaime Llano, busca su segundo triunfo consecutivo tras la inyección de moral que supuso ganar en Zamora

Alo Marín. | Círculo Gijón

El Círculo Gijón afronta a las 20 horas de hoy el partido ante Ponferrada, primero de una serie de seis en 20 días en los que se decidirá a qué puede aspirar el equipo gijonés esta temporada. Tras enfrentarse al equipo leonés, viajará a Alcobendas (día 27), recibirá al Melilla (30 de marzo), Algeciras (4 de abril) y Alega Cantabria (7 de abril) y se medirá de nuevo a Melilla, esta vez fuera, (11 abril).

Los gijoneses llegan a este tramo de la temporada en un buen momento de forma y con el subidón de moral que supone la victoria lograda en la cancha del Innova Chef zamorano la pasada jornada, que les ha permitido escalar un buen número de posiciones en la clasificación. Ponferrada no será un rival fácil ni mucho menos, pero el Círculo está muy fuerte en cancha propia, donde sólo el milagroso triple desde casi el centro del campo logrado por el jugador del Clavijo Albert Lafuente sobre la bocina rompió su gran trayectoria como local.

Ponferrada marcha cuarto con 12 victorias, aunque con un partido más que el Círculo, y cuenta en sus filas con Pablo Hernández, que es el tercer máximo anotador del grupo con una media de 15,7 puntos por partido, en una clasificación liderada por el escolta del Círculo Alo Marín con una media de 16,7. En la faceta reboteadora destaca Amadou Bamba.

Para el entrenador de los gijoneses, Nacho Galán, “el partido ante Ponferrada es una de las finales que tenemos hasta el final de esta apasionante LEB Plata, ya que estamos con posibilidades de disputar la fase de ascenso como la de caer a la Liga EBA; por tanto, se avecinan seis partidos muy emocionantes y muy importantes, pero depende de nosotros lo que seamos capaces de conseguir”.

Para Galán, “el Ponferrada, sin tener ninguna gran figura, posee una plantilla muy compensada, con un juego interior muy potente y unos exteriores que lanzan muy bien”, por lo que prevé “un partido muy igualado y que probablemente no se decida hasta los últimos instantes”. El técnico resalta la igualdad de la categoría, que se puede comprobar en que “nosotros hemos podido ganar a alguno de los primeros clasificados, pero también perdido con alguno de los de abajo”.

Galán contará con todos sus hombres a excepción de Jaime Llano, que sigue de baja, y con la plantilla confiada en poder volver a vencer en su cancha, “ofrecer el triunfo a los aficionados”, que podrán acudir en número de 300.

El Gijón Basket, a reaccionar ante Xiria

El Gijón Basket recibe a las 17 horas de mañana domingo al Calvo Xiria. Los gijoneses llevan dos derrotas consecutivas que le han supuesto decir adiós a la fase de ascenso, pero la plantilla quiere quedar lo más arriba posible, y si es segundo mejor que tercero, por lo que tratará de ganar todos los encuentros que quedan hasta el final de la liga. Así lo manifestó el capitán, Diego Sánchez: “es un partido fundamental después de la dolorosa derrota en Chantada, hay que volver a levantarse y acabar lo más arriba posible. Estamos concienciados que es importante para el club estar arriba”. Para Sánchez, “tenemos que dar un paso adelante y demostrar que podemos ganar los cinco partidos que quedan”.

Compartir el artículo

stats