La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos de Segunda División B: Marino y Langreo, salvados, Oviedo Vetusta, Lealtad, Sporting B y Covadonga lucharán por evitar el descenso a Tercera

El equipo de Luanco y el de Ganzábal jugarán en el grupo que lucha por una plaza en Primera RFEF y tienen asegurado un lugar en Segunda RFEF

Una acción del Langreo-Marino

La jornada en el grupo 1B de Segunda División B, en el que están los seis equipos asturianos, ha dictado sentencia. Los cuatro del grupo que jugarán por evitar el descenso a Tercera División son del Principado: Real Oviedo Vetusta, Lealtad de Villaciosa, Sporting B y Covadonga. En cambio, el Marino de Luanco y el Langreo han conseguido dos de las tres plazas que aseguran un sitio en una de las dos categorías en las que se va a transformar la Segunda División B, la Segunda RFEF, y en el que lucharán por ir un peldaño más arriba y jugar en Primera RFEF. Ninguno de los asturianos ha conseguido una de las tres primeras plazas, en las que se han metido los equipos que luchará por subir a Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

Los resultados han sido, en general, malos para los equipos asturianos. El Marino, que necesitaba ganar para asegurarse la permanencia, ha caído 2-0 en el campo de la Cultural Leonesa. En su caso se ha beneficiado de que el Real Oviedo Vetusta también ha perdido (0-1 ante el Burgos) y que el Lealtad ha caído en casa en el derbi ante el Langreo (0-1). Precisamente, la victoria del Unión Popular de Langreo les ha permitido cumplir el objetivo y pasar a la siguiente fase en quinta posición. El Marino lo hará como sexto. También ha jugado el Covadonga, que no tenía ninguna opción de evitar el grupo que se va a jugar evitar el descenso a Tercera. Los de Oviedo perdieron 5-0 en el campo del Numancia.

El grupo concluye esta tarde (17 horas) con el partido que va a enfrentar al Sporting B y al Valladolid Promesas en Mareo. El filial rojiblanco también tendrá que jugar por la permanencia pase lo que pase en ese encuentro.

En este enlace se explica cómo será la próxima temporada y las opciones de los equipos asturianos.

Compartir el artículo

stats