DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Liberbank Gijón no forzará a las lesionadas ante el Bera Bera

Cristina Cabeza confía en recuperar a María Palomo, María González y Marizza Faria frente al Aula Valladolid

calendario

El Liberbank Gijón afronta el sábado el primero de los partidos de la segunda fase de la liga, en el que se enfrentará nada menos que al actual campeón y principal favorito para revalidar el título, el Bera Bera de San Sebastián, y sin haber podido recuperar a ninguna de las jugadoras lesionadas, a las que no se quiere forzar.

En las últimas jornadas Cristina Cabeza no pudo contar con la extremo María González, la pivote María Palomo ni la central Marizza Faría, todas ellas con roturas fibrilares. Por supuesto tampoco estarán Laura Rivas y Natalia Montilla, lesionadas de gravedad en el inicio de temporada. Tras la plaga de graves lesiones, el club tuvo que cambiar de objetivo, que pasó de estar en los puestos de arriba a asegurarse la permanencia. Logrado esto último, la segunda fase se aborda sin presión, aunque tratando de quedar lo mejor posible.

Aun con la plantilla gijonesa al completo, el Bera Bera es un equipo por encima de las posibilidades de las gijonesas, y mucho más en las condiciones actuales. Conscientes de que es un partido con escasas opciones de victoria, Cristina Cabeza no va a forzar ninguna reaparición, por lo que tanto María Palomo como María González y Marizza Faría tendrán una semana más de recuperación con la intención que puedan estar la próxima semana. Será ante el Aula Valladolid, el otro equipo que, como el Liberbank Gijón, pasó a la segunda fase con tan solo dos puntos y ante el que sí van a luchar por el triunfo, máxime cuando el partido es en cancha propia.

Ante el Bera Bera habrá por tanto minutos para las jugadoras más jóvenes y también para otras como Natalia Martínez, Débora Torreira o Marta Méndez, que tendrán que asumir más responsabilidad y secundar en la faceta ofensiva a Aida Palicio, máxima goleadora en la primera fase de la liga.

El partido del sábado llega tras un parón de tres semanas en el que el cuerpo técnico aprovechó para intensificar el trabajo físico de cara al último tramo de la liga, en el que, además de la competición liguera, las gijonesas tienen que afrontar la Copa de la Reina del 21 al 23 de mayo en la localidad canaria de Telde, competición que se jugará entre la penúltima y la última jornada de liga.

Para entonces podría ya estar en disposición de ayudar al equipo la extremo Natalia Montilla, la primer en lesionarse de gravedad y, que está en el último tramo de recuperación.

Compartir el artículo

stats