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El piloto de rally de Pravia "Cohete" Suárez tiene una cuenta pendiente en el campeonato de España: “Espero tomarme la revancha de lo ocurrido el año pasado”

El asturiano se muestra “agradecido” a Skoda por mantener su patrocinio este curso

Por la izquierda, Alberto Iglesias Pin, Eva Vicente, directora de comunicación y relaciones externas del grupo Volkswagen, y José Antonio Suárez, “Cohete”, ayer, en la presentación del programa deportivo de Skoda. |

Por la izquierda, Alberto Iglesias Pin, Eva Vicente, directora de comunicación y relaciones externas del grupo Volkswagen, y José Antonio Suárez, “Cohete”, ayer, en la presentación del programa deportivo de Skoda. | LNE

“Este año espero poder tomarme la revacha de todo lo sucedido el pasado año, cuando perdí el campeonato de España por un punto y por un reglamento no adecuado para las circunstancias de aquel rally”. Palabras de José Antonio Suárez “Cohete” que el piloto praviano del equipo Recalvi pronunció ayer en Madrid durante la presentación del nuevo Skoda Octavia RS y del programo deportivo de Skoda Motor Sport en el que el protagonista es piloto asturiano.

“Estoy muy agradecido a Skoda de que hayamos llegado a un acuerdo”, apuntó el piloto, que no se olvidó de resaltar que “seguimos con Recalvi” como uno de sus principales apoyos en su intento de asaltar el campeonato de España que se le escapó con polémica la temporada pasada en el rally de Canarias disputado en el mes de noviembre. Esta temporada, Suárez “Cohete” disputará todo el campeonato de España de Rallys (asfalto y tierra) con el patrocinio de Skoda y con el Fabia Rallye 2. A su lado, en el asiento de la derecha, irá Alberto Iglesias Pin como copiloto. Su primera carrera será el rallye Sierra Morena en Córdoba, que se celebrará el segundo fin de semana del próximo mes de abril.

Suárez “Cohete” iniciará el campeonato con la aspiración de llegar a lo máximo y mejorar su éxito en la pasada temporada, cuando logró el subcampeón de España de rallys 2020. En su palmarés está también el haber sido campeón de España de rallys de tierra en 2017.

Desde hace semanas se esperaba la confirmación, a falta de los “pequeños flecos” que faltaban en la negociación entre las partes, pero se sabía que había confluencia en la idea de seguir unidos en los programas de carreras con el Fabia R5 Evo para hacerlo correr en asfalto y tierra dentro del largo programa de competiciones que propone la Real Federación Española de Automovilismo y que consta de catorce rallys. “Este año el campeonato tiene rallys de asfalto y tierra”, explicó Cohete en referencia a que toda la competición del año pasado se desarrolló sobre asfalto. El asturiano no tiene miedo a este mix de superficies ya que, como él mismo rememoró “fui campeón de España de rallys de tierra en 2007”.

El campeonato de este año tendrá otros contendientes de máximo nivel, como serán las formaciones que corren bajo los colores de Hyundai y Citroën. La marca francesa, ganadora los dos últimos años del nacional de rallys y del S-CER con Pepe López, cambia de piloto pero no de coche. Al Citroën C3 R5 del equipo Sports & You que dirige José Pedro Fontes se subirá este año el catalán Jan Solans.

Con los i20 R5 de la marca surcoreana Hyundai volverán a correr el gallego Iván Ares, campeón de España de rallyes 2017 y el cántabro Surhayen Pernía. Está previsto que para despues del verano lleguen los nuevos i20 R5.

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