Nunca hay que dar por muerto al Liberbank Oviedo Baloncesto ni cuando no tiene su día, ni cuando sus jugadores más importantes están atascados, ni cuando el equipo no llega en su mejor momento físico, ni cuando se encuentran a un rival de un mérito enorme que hizo todo lo que debía hacer para ganar el partido. De pronto, surge la cantera del OCB encarnada en Alonso Meana, que cuajó su mejor partido como profesional para entregar una victoria que vale oro a su equipo, a su club, a su familia.

Meana metió 20 puntos, con una serie de lanzamiento perfecto (2 de 2 en tiros de dos, 4 de 4 en triples y 4 de 4 en tiros libres) para que un duelo que parecía perdido se fuera a Oviedo, que suma su segunda victoria en sus dos partidos en el grupo de ascenso y que, con un total de cinco triunfos en su cuenta, se mete de lleno en los puestos de play-off de ascenso a la ACB. Ahora mismo es sexto en la clasificación del grupo de los mejores.

El partido se puede resumir en sus tres últimos minutos. Harris II anotaba un triple que ponía cuatro arriba a su equipo (79-75), el Oviedo perdía a continuación el balón, después Brown se ganaba una técnica y todo ello acababa con Almansa seis arriba (81-75) a 2:18 y sin Brown en la pista. Todo parecía perdido pero un triple de Oluyitan le dio salsa al final (81-78) cuando aún quedaba bastante (1:46), luego Speight penetraba con acierto (81-80), pero Djuran, que fue una pesadilla para el OCB, aumentaba las distancias (83-80) a 54 segundos del final.

Y ahí fue donde Alonso Mena demostró que tiene muchas cosas pero por encima de todo personalidad y carácter. El base gijonés no forzó un triple imposible sino que se fue directo al aro para poner rápido a su equipo a 1 punto (83-82). Tocaba defender y así se hizo.

El balón acabó de nuevo en las manos de Alonso Meana cuando el cronómetro se agotaba y él botaba y botaba hasta que cambió el ritmo y se fue a canasta, le hicieron falta, Almansa estaba en bonus, quedaban tres segundos y la desventaja era de un punto. El primer tiro libre entró botando de un lado al otro del aro amenazando con fulminar el corazón de algún aficionado del OCB. Entró. Y el segundo limpio. 83-84. No hubo tiempo para casi nada más y Oviedo regresa del Almansa con un triunfo valiosísimo.

Y con un jugador, Alonso Meana, que regresó con la temporada empezada y que ahora estará muy feliz de haber tomado la decisión de volver a su equipo, de estar de vuelta en casa.