DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica: el Círculo no falla en Alcobendas

El equipo gijonés suma su tercera victoria consecutiva y se instala en el play-off de ascenso

Portález trata de anotar ante Tejera y Krajina. | Ángel González

Portález trata de anotar ante Tejera y Krajina. | Ángel González

Alcobendas: Powell (20), Tejera (2), Jiménez (6), Krajina (19) y Parra (11). También jugaron Ávila (2), Martínez (6), Marina, Young (3), Bacale (1) y Eighe.

Gijón Basket: Lucas (16), Olechnavicius (7), Portález (7), Marín (19) y Greenaway (17). También jugaron Seara (19), Escapa y Swift.

Árbitros: José Antonio Sastre y Carlos Manuel Betanzos.

Pabellón Antela Parada: Alrededor de 300 espectadores. 

El Círculo Gijón logró su tercera victoria consecutiva, segunda fuera de casa, esta vez a costa de un Alcobendas que con este resultado prácticamente ha dicho adiós a la LEB Plata.

El primer cuarto fue igualado y con diversas alternativas en el marcador, lo que auguraba un encuentro muy reñido que al final no lo fue tanto. El técnico del equipo madrileño contaba con una plantilla que prácticamente doblaba en número a la del Círculo Gijón, que viajó con solo ocho efectivos. Como era de esperar, el peso del partido recayó en seis de esos jugadores: Seara, Marín, Olechanavicius, Lucas, Greenaway y Portález, que con el descanso que les dieron Swift y Escapa llegaron a los minutos finales con las fuerzas necesarias para seguir manejando el partido a su conveniencia.

El Círculo Gijón comenzó el despegue en el marcador en el segundo cuarto en el que ya abrió una brecha apreciable, lo que le permitió ir al descanso con una ventaja de 10 puntos (37-47). Sin embargo, una mala salida en el tercer cuarto volvió a meter a los madrileños en el juego, ya que con un parcial de 8-1 se situaron a tan solo tres, 45-48. Fue un momento de duda que el perímetro del Círculo Gijón se encargó de despejar a base de triples de Marín, Seara y Portález para, con un parcial de 2-13, poner la mayor ventaja a su favor hasta ese momento, 14 puntos, 47-61. El Alcobendas rotaba jugadores sin parar, pero no era capaz de reducir diferencias porque fallaba en sus lanzamientos y los gijoneses permitían pocos rebotes ofensivos. La diferencia llegó a los 18 puntos en los momentos finales en los que el Círculo Gijón realizaba ataques largos que muchas veces culminaban con lanzamientos lejanos que entraban y minaban la moral de los madrileños.

Para Nacho Galán, entrenador del Círculo, “el marcador no refleja lo igualado que estuvo el partido”.

Cortegada: Sara Gómez (9), Cristina Loureiro (2), Zeltia Presas (5), Tereza Sedlakova (7), Patricia Vicente (18)-cinco inicial-. También jugaron: Lorena Castro (3), Miriam García, María González (5) y Mercy Wanyama (4).

ADBA: Artemis (13), Marcy (16), Sara Fraile (8), Laura Martínez (3) y Elisabet López. –cinco inicial–. También jugaron: Hayley Dias Allen (1), Marcia (5), Carlota Velasco y López (3).

Árbitros: Trasancos Blanco, Martín e Iris Díaz Feijó.

Pabellón Fontecarmoa: Floja entrada

Compartir el artículo

stats