La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate: Adriana Gil y Carlos Bargados, bronce en el Nacional de Leganés

La candasina derrotó en el combate final a la valenciana Ana Arenas, y el langreano, al riojano Ayoub Zakaria

Dos medallas de bronce fue el botín que se trajeron los karatekas asturianos del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Leganés. Los metales los consiguieron Adriana Gil, del Gimnasio Arenas de Oviedo, y Carlos Bargados, del Gimnasio Artsport de La Felguera.

La candasina Adriana Gil logró el bronce en la repesca de la categoría kumite menos de 68 kilos ante la valenciana Ana Arenas, a la que derrotó por 3-0. De esa forma se subió a un podio que compartió con la madrileña Cristina Vizcaíno, oro; la castellano-leonesa María Isabel Nieto, plata, y la valenciana Marina Gaspar, que logró el otro bronce.

Por su parte, Bargados también tocó metal en la repesca, en su caso en la categoría de kumite menos de 75 kilos. Para ello tuvo que derrotar al riojano Ayoub Zakaria por 6-5. En su categoría se llevó el oro el riojano Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre, que compite con licencia de la federación vasca. Por su parte, el madrileño Alberto Delestal fue plata y el catalán Joan Just obtuvo el oro bronce.

En la modalidad de kata, Damián Quintero, número uno del mundo, cumplió el favoritismo y se proclamó campeón de España. El deportista asegura que conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se estrenará su deporte, sería “el sumun” y una manera de “culminar” a lo grande su carrera deportiva.

Compartir el artículo

stats