La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así quedan los equipos asturianos en la segunda fase de la Segunda B de fútbol: Deportivo, Ferrol y Compostela, los rivales de Marino y Langreo

Pontevedra, Coruxo, Salamanca y Guijuelo, en el grupo por evitar el descenso, con el Oviedo B, Lealtad, Sporting B y Covadonga

Lora, a la derecha, durante el partido del Marino ante la Cultural Leonesa LOF

Los equipos asturianos de Segunda B ya conocen sus rivales de cara a la segunda fase de la competición. Tras la disputa de la última jornada en el grupo gallego, al final los conjuntos rivales de los asturianos serán Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela. Quedarán encuadrados en un grupo de seis equipos. Los dos primeros lograrán el ascenso a la Primera División RFEF, que echará a andar en la temporada 2021-2022. Estará compuesta por 40 equipos divididos en dos grupos y ejercerá de división intermedia entre la actual Segunda División, de carácter profesional, y la Segunda División RFEF, que nacerá igualmente el próximo curso. En esta fase, en la que se tienen en cuenta los puntos conseguidos en la primera, el Deportivo parte el primero en la clasificación, con 29 puntos, mientras que el Marino parte último con 22 puntos.

En la primera jornada de la segunda fase, que se disputará el próximo fin de semana, el Marino se enfrentará al Deportivo en Riazor, mientras que el Langreo lo hará en Ferrol, ante el Racing. El presidente del Marino, Luis Gallego destacó que “Deportivo, Racing y Compostela son tres muy buenos equipos. Lo importante para nosotros es que podemos viajar en el día, lo que nos supone un ahorro económico importante. El grupo va estar muy bien y nosotros vamos a competir sin ningún tipo de complejo para intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación e intentar clasificarnos para jugar la Copa del Rey, que todavía no sabemos los puestos que dan derecho a jugarla”.

El primer rival de los luanquinos será el Deportivo, un rival que visitó Miramar hace 20 años para disputar la Copa del Rey, en un partido en el que los gallegos se impusieron por 1-4.

El primer rival del Langreo en esta segunda fase de la competición será el Racing de Ferrol, equipo que entrena el ex oviedista Cristóbal, acompañado por el ex jugador del Sporting Javier Manjarín como segundo.

El entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez señaló que “el grupo es muy fuerte, con tres equipos que son históricos y dos de ellos, Deportivo y Compostela, con pasado en Primera División”. El técnico azulgrana destacó que “no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, tan solo buscar la mejor clasificación posible. Después de una primera fase más que digna, tenemos la posibilidad de avanzar como equipo y club”.

Mientras, Pontevedra, Coruxo, Salamanca y Guijuelo serán los rivales de Oviedo B, Lealtad, Sporting B y Covadonga en el grupo por evitar el descenso. De estos ocho equipos, los dos primeros clasificados del grupo serán los que salven la categoría para jugar en la Segunda División RFEF, mientras que los cinco últimos descenderán, al igual que el peor tercero de los demás grupos.

Compartir el artículo

stats