La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias tendrá otro técnico en los Juegos Olímpicos de Tokio: es de Llanes y prepara a México

Aníbal González Anca, es el responsable de la preparación física de la selección mexicana de fútbol, que ganó la pasada madrugada el Preolímpico de la Concafaf

Aníbal González Anca, con la copa de campeones del Preolímpico de la CONCAFAX, en México.

“¡¡Campeones!! Pasión, orgullo, familia, unión, amigos, felicidad, compromiso, vida, ilusión, emoción... No hay palabras que puedan expresar esto que siento en este momento. ¡Gracias a la vida!”. Lo ha escrito hace unas horas en su perfil de redes sociales el llanisco Aníbal González Anca, preparador físico de la selección mexicana de fútbol que estará en la Olimpiada de Pekín. Otro éxito que añadir en la brillante trayectoria deportiva de ese asturiano que triunfa allende los mares. 

 El llanisco Aníbal González Anca es el preparador físico de la selección de México de fútbol que esta madrugada logró el Campeonato Preolímpico de la Concafaf 2020 al imponerse en la final, disputada en el estadio Akron, de Guadalajara (Jalisco), al combinado de Honduras en la tanda de penaltis (5-4) tras concluir el tiempo reglamentario con empate (1-1), tantos marcados por el hondureño Edwin Rodríguez (72’) y el mexicano José Macías (80’). 

Aníbal González.

Aníbal González.

Previamente, este pasado domingo, la selección mexicana ya se había impuesto en semifinales, el domingo, por 2 goles a 0 a Canadá; en tanto, Honduras ganaba por 2-1 a Estados Unidos, clasificándose ambas para la gran cita olímpica nipona, que tendrá lugar del 23 de julio y el 8 de agosto. Además, otras selecciones de fútbol clasificadas son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, República de Corea, Rumania, Sudáfrica y Japón. 

La celebración de los mexicanos.

La brillante carrera deportiva de Aníbal González, natural de La Pereda (Llanes), en tierras mexicanas comenzó en el año 2015 cuando se incorporó al club Cimarrones de Sonora a la Liga de Ascenso, donde permaneció dos campañas. Posteriormente, tras una breve aventura en la Segunda División de Japón, retornó al país azteca para hacerse cargo de la preparación física de la selección olímpica (sub-23) de México, que dirige Jaime Lozano, apodado “Jimmy”. Y cumplió el objetivo. 

 

Compartir el artículo

stats