La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección autonómica de Asturias, cuarta en el Campeonato de España de pesca de salmónidos a mosca lago-orilla

El río Piloña, entre Ceceda y Ozanes, acogerá el IV Nacional Máster, del 29 de abril al 2 de mayo

Un participante en la cita de pesca con mosca.

El combinado del Principado de Asturias quedó cuarto clasificado en el V Campeonato de España por selecciones territoriales de pesca salmónidos a mosca (captura y suelta), en la especialidad lago-orilla, disputado este pasado fin de semana en aguas del coto privado del lago de Bellpuig, en Lérida. Las tres primeras plazas las coparon las selecciones autonómicas de Castilla y León, Aragón y Cataluña. 

A nivel individual, el más destacado de la representación asturiana en ese Nacional absoluto fue Andrés Torres García, decimoquinto en la clasificación final. Carlos López Pérez fue decimoséptimo; José Antonio Pérez García, vigesimoprimero; y Miguel Bao Coutado, vigesimotercero. La primera posición la copó el extremeño Rubén Santos Becerro, seguido del castellano-leonés Luis Alfonso González Ibán y del castellano-manchego Francisco Javier Llamas Poveda. 

Por otra parte, del 29 de abril al 2 de mayo se dilucidará en aguas del río Piloña la cuarta edición del Campeonato de España por selecciones autonómicas de pesca salmónidos a mosca, para la categoría máster, bajo organización de la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias. La zona de pesca del evento, clasificatorio para el Campeonato del Mundo del próximo año 2022, se desarrollará desde Ceceda, aguas abajo, hasta Ozanes. 

Compartir el artículo

stats