Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El llanisco Aníbal González irá a los Juegos como preparador físico de México

La selección americana ganó la final del Preolímpico a Honduras en los penaltis

Aníbal González, dirigiendo un entrenamiento. | Reproducción de J. M. C.

Aníbal González, dirigiendo un entrenamiento. | Reproducción de J. M. C.

“¡¡Campeones!! Pasión, orgullo, familia, unión, amigos, felicidad, compromiso, vida, ilusión, emoción... No hay palabras que puedan expresar esto que siento en este momento. ¡Gracias a la vida!”, escribió en su perfil de redes sociales el llanisco Aníbal González Anca, preparador físico de la selección mexicana de fútbol que estará en los Juegos Olímpicos de Pekín. Otro éxito que añadir en la brillante trayectoria deportiva de ese asturiano que triunfa allende los mares.

González Anca es el encargado de la puesta a punto de la selección de México de fútbol que logró el pasaporte olímpico la pasada madrugada en el Preolímpico de la Concafaf al imponerse en la final, disputada en el estadio Akron, de Guadalajara (Jalisco), al combinado de Honduras en la tanda de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con empate (1-1).

La brillante carrera deportiva en tierras mexicanas de Aníbal González, natural de La Pereda (Llanes), comenzó en el año 2015, cuando se incorporó al club Cimarrones de Sonora a la Liga de Ascenso, donde permaneció dos campañas. Posteriormente, tras una breve aventura en la Segunda División de Japón, retornó al país azteca para hacerse cargo de la preparación física de la selección olímpica (sub-23) de México, que dirige Jaime Lozano, apodado “Jimmy”. Y cumplió el objetivo.

Compartir el artículo

stats