El Unión Deportiva Gijón Industrial realizó ayer un sencillo pero poderoso homenaje a los sanitarios del Hospital de Jove, situado a apenas 300 metros del Campo de Santa Cruz, donde juega sus partidos el conjunto fabril. Así, la primera plantilla, junto con el cuerpo técnico y la directiva, se inmortalizaron para la foto oficial de la temporada en las instalaciones del centro hospitalario.

"Es algo que llevábamos tiempo pensando", asegura su presidente, Diego Junquera, "queríamos sacar el equipo al barrio y empezar a hacer las fotos oficiales fuera de Santa Cruz", ahonda. "No hay mejor sitio para comenzar", remarca.

Foto oficial de esta temporada del Gijón Industrial, en el Hospital de Jove

En esta iniciativa se juntan dos vertientes. De un lado, ese afán de acercar el club a la zona oeste, donde está arraigado. Y, de otro, homenajear al sector sanitario por su lucha este año contra la pandemia del coronavirus. "Se juntaron las dos cosas", coincide Junquera.

"Es un homenaje a todos los sanitarios del Hospital de Jove y a todo el trabajo que realizan, pero especialmente por el sobreesfuerzo realizado este año a causa de la pandemia", enfatiza Junquera.

El club, además, regaló a la instalación hospitalaria una camiseta enmarcada con un mensaje de apoyo y homenaje, que recogió la gerente del centro, Laura García.

La fotografía pudo realizarse gracias a ser ayer un día festivo, sin consultas externas en el hospital, ya que "queríamos interferir lo menos posible en su actividad normal", explica Junquera.