La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Otro sorbo de éxito para Marce: el entrenador asturiano busca un nuevo título para su palmarés

El Athletic confía en el maliayés para llevarse la Copa ante la Real

Marcelino corrige a Villalibre, con Raúl García a la izquierda. | Efe

El entrenador del Athletic Club, el asturiano Marcelino García Toral, encara la final de la Copa del Rey de la pasada campaña (La Cartuja, mañana a las 21.30 horas) ante la Real Sociedad como vigente campeón de la competición y con el aval de haber logrado ya un título con el equipo rojiblanco nada más llegar a Bilbao a mitad de temporada. El técnico villaviciosino todavía tiene pendiente la final copera de esta temporada, ante el Barcelona, con lo que se presenta ante la oportunidad de un histórico triplete para el club vizcaíno.

Marcelino ganó la última final de Copa disputada, la de 2018-2019, como entrenador del Valencia e imponiéndose 2-1 al Barcelona entonces dirigido por otro exitoso técnico reciente en el Athletic: Ernesto Valverde. Y en su segundo y tercer partido al cargo del club vasco superó al Real Madrid en semifinales (1-2) y al Barcelona en la final (2-3) para conquistar la Supercopa.

Unas citas que no olvidará la afición rojiblanca, que desde entonces le muestra a Marcelino una fe inquebrantable. Con él el Athletic ha mejorado el juego, ahora más vertical y con más gente incorporándose al ataque. Y mantiene el comportamiento épico en los duelos a vida o muerte que en su día llevó a su predecesor, Gaizka Garitano, a definir a sus jugadores como “animales competitivos”. Sus remontadas ya son una constante.

Sergio Ramos, lesionado. El jugador del Madrid Sergio Ramos se ha lesionado en el gemelo interno izquierdo entrenándose tras el partido de la selección ante Kosovo y es baja indefinida para los próximos encuentros. Es poco probable su participación tanto en los dos partidos de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool como en el decisivo choque liguero ante el Barcelona.

Haaland se deja querer por Madrid y Barcelona. El padre de Erling Haaland, Alf-Inge, y su asesor, Mino Raiola, se reunieron ayer con representantes del Barcelona y del Real Madrid, que pretenden fichar al delantero del Borussia Dortmund. Mientras, el director deportivo de los alemanes, Michael Zorc, señaló: “Estoy muy, muy tranquilo con esta cuestión. Sé lo que queremos. No vamos a venderlo”.

Compartir el artículo

stats