La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Homologadas las marcas del ultafondista Nico de las Heras

La Federación Internacional valida los tiempos del avilesino en las 100 millas y la prueba de 12 horas

Nico de las Heras. | Mara Villamuza

La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics según su nueva denominación en inglés, ha homologado las marcas conseguidas por el ultrafondista avilesino Nico de las Heras en el Campeonato de Italia de 24 horas, en la categoría de mayores de 55 años. En la competición, celebrada en la localidad italiana de Biella, De las Heras batió el récord del mundo de 100 millas con un tiempo de 14 horas, 21 minutos y 15 segundos, También consiguió el mejor registro mundial en 12 horas, al cubrir una distancia total de 137,185 kilómetros. De esta forma, el atleta de la Asociación Atlética Avilesina mejora los dos récords de España de la distancia que ya poseía.

“Cualquier logro a nivel mundial es una motivación para seguir creciendo”, aseguró De las Heras (Avilés, 26-12-1964) tras regresar de la localidad italiana donde dio muestras de su gran momento de forma, pese a que suponía su vuelta a las competiciones: “Desde septiembre no había participado en ninguna carrera y el resultado fue muy bueno. Paré cuando hice las 100 millas porque no quería arriesgarme a continuar en un circuito con mucho desnivel”.

De las Heras está muy satisfecho por el reconocimiento de la federación internacional porque “eso supone llevar a Avilés y a Asturias por el mundo. Es una motivación para seguir compitiendo. Para mí supone un orgullo y demuestra que la edad molesta, pero no impide conseguir estas marcas”.

Ya pensando en nuevas metas, Nico de las Heras asegura que su principal objetivo para este año es el Mundial de 24 horas en octubre, para el que en este momento está clasificado, al tener la segunda mejor marca para confeccionar la selección española. También estudia como alternativa correr la Spartathlon, en septiembre, que el avilesino define como “una de las carreras más duras del mundo, 246 kilómetros entre Atenas y Esparta”.

Al margen de su exigente actividad deportiva, Nico de las Heras regenta una farmacia en Grado junto a su hermana, lo que le permite compaginar el trabajo con las carreras. De momento no se plantea alejarse del mundo de la competición, aunque reconoce que “el desgaste es importante y cada vez tengo más limitaciones. Espero seguir dos o tres años más con mi nivel actual y luego será el momento de dar un paso atrás”.

Compartir el artículo

stats