Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación del Círculo Gijón Baloncesto tendrá que esperar: Derrota en casa ante el Algeciras

Los gijoneses, sin juego interior, fueron a remolque todo el partido

Greenaway tratar de entrar a canasta ante la oposición de Olaniyan y López. | Juan Plaza

Greenaway tratar de entrar a canasta ante la oposición de Olaniyan y López. | Juan Plaza

El Círculo Gijón no pudo igualar su mejor racha de victorias y ayer cayó ante un Algeciras que dominó prácticamente todo el encuentro, ya que los gijoneses solo estuvieron en dos ocasiones por delante, con el 2-0 inicial y el 44-42 en los comienzos del tercer cuarto.

El equipo local no jugó al nivel que lo estaba haciendo en las últimas jornadas porque el Algeciras estuvo muy intenso en defensa mientras que los locales ofrecieron malos porcentajes en sus lanzamientos y, sobre todo, una nula aportación interior en la que los jugadores del Círculo fallaron ocasiones muy claras.

El equipo gaditano jugó al ritmo que impusieron Ortega y Estévez, el primero dirigiendo y anotando desde el exterior y el segundo causando estragos en la zona. El Círculo Gijón acabó la primera parte con 13 de 32 tiros y 9 rebotes, mientras que el Algeciras se fue al descanso habiendo capturado nada menos que 20 rebotes, ya que apenas dejó escapar los rechaces tras los errores en el lanzamiento de los locales.

El visitante Ortega obstaculiza el lanzamiento de Seara. | Juan Plaza

El Círculo Gijón tan solo ganó uno de los cuartos, el segundo, en el que se acercó a su rival gracias a una buena racha anotadora desde el perímetro, con triples de Seara, Marín y Olechnavicius. Otro triple, este de Llano que reaparecía tras su lesión, puso por delante al equipo gijonés, que parecía iba a poder darle la vuelta otra vez a un marcador adverso. Sin embargo, esos buenos momentos de acierto anotador no tuvieron continuidad y el Algeciras volvió a tomar el mando del partido para, ya con ventajas de 6 y 8 puntos, lograr una victoria merecida.

El entrenador, Nacho Galán, reconoció: “no logramos entrar en el partido, estuvimos siempre a remolque; no encontramos la fórmula y ninguno de los quintetos que jugaron se encontró a gusto”. Corregir los errores y volver a encontrar las sensaciones de las anteriores jornadas es la tarea que se impone el técnico. Al Círculo le quedan tres partidos, el primero el miércoles ante el poderoso Cantabria, para asegurarse la permanencia que siguen teniendo al alcance de la mano.

Compartir el artículo

stats